Tu formación habla de ti, ¡ponla en valor!

Publicación
08 de abril de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Formación: Pon en valor tus principales cualidades. Adeccorientaempleo

A la hora de afrontar un proceso de selección, tu formación habla de ti, define tu trayectoria, tus preferencias y tus habilidades profesionales.

Siempre es interesante dedicar unos minutos a reflexionar sobre qué dice tu CV sobre ti. Cada persona es única y, como tal, posee unas cualidades que la diferencial del resto de seres humanos (nuestra competencia en un proceso de selección).

Estés o no participando en algún proceso de selección, te animo a hacerte las siguientes preguntas pensando en tu trayectoria y, especialmente, en tu CV: ¿Mi CV habla de mi como persona? ¿Refleja fielmente mis características diferenciales, mi marca personal?

Si nos fijamos específicamente en el apartado de formación, formal o informal, reglada o no, piensa que lo importante no es acumular conocimientos, si no aplicarlos. La excelencia no es un acto, si no un hábito, algo que hacemos reiteradamente y somos capaces de demostrarlo en un proceso de selección. De esta forma, no es tan importante el acumular títulos, como el estar preparados para argumentar y defender la puesta en práctica de los conocimientos en la vida real, ya sea personal o profesional.

Para estar verdaderamente seguro de que tu CV dice lo que quieres de ti, haz el ejercicio con alguien de tu entorno antes de enviar tu CV a un proceso de selección. De esta forma t asegurarás de que estás poniendo en valor tus principales cualidades y tendrás mayores probabilidades de alcanzar tus metas profesionales.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía