Fileros profesionales: expertos en hacer cola

Publicación
12 de noviembre de 2015
Lectura: 1 minuto

Para la mayoría de nosotros no existe nada más pesado que hacer cola y esperar para realizar un trámite, comprar una entrada o cualquier otro tipo de gestión. Muchas veces es necesario permanecer en la cola por horas –o incluso días para ser los primeros en entrar a un concierto. Y ese tiempo preciado que perdemos esperando puede llegar a ser muy valioso, tanto que ya hay quienes están dispuestos a pagar por no impacientarse haciendo infinitas colas.

Por ello, también existen quienes han encontrado en esta ‘necesidad’ de ahorrar tiempo una ingeniosa forma de generar un ingreso extra. Así han nacido, en distintas partes del mundo, sitios web que ofrecen el servicio de ‘fileros profesionales’ o ‘solucionadores colistas’. Personas dedicadas a permanecer en fila en lugar de otros a cambio de una retribución económica.

Pero, ¿cuánto cuesta contratar este servicio? En general no existe una tarifa para este tipo de trabajo ya que depende de los traslados y el tiempo requerido, entre otros factores. Por eso, en las redes sociales que ofrecen el servicio suele haber un cierto número de personas dispuestas a realizar la tarea con quienes se negocia un presupuesto puntual.

Una solución que comienza a cobrar fuerza tanto entre aquellos padres que no desean que sus hijos adolescentes hagan colas por días para poder asistir a un concierto, como entre profesionales que no pueden faltar al trabajo o perder horas productivas permaneciendo en una fila. Así, donde algunos encuentran un problema, otros descubren una solución. Los ‘fileros profesionales’ o ‘solucionadores colistas’ llegaron para dar respuesta a un mundo donde el tiempo es el recurso más escaso.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía