Felicidad, sinónimo de productividad

Publicación
27 de julio de 2015
Lectura: 1 minuto

El clima laboral es uno de los factores que las personas tienen en cuenta a la hora de valorar su trabajo y que afecta notablemente a su rendimiento, tanto para bien como para mal, por lo que es inteligente apostar por actividades y elementos que aseguren el bienestar de los trabajadores.

Además, un estudio de la Warwick University, en el Reino Unido, apuntó que efectivamente los trabajadores más satisfechos son los que mejor rinden, después de entrevistar y estudiar el rendimiento de más de 700 profesionales.

La figura del superior, entendido como un líder, es muy importante para evitar la desmotivación y la apatía entre los empleados. Un buen jefe debe ser comunicativo, asertivo y cercano, para fomentar que sus equipos se sientan satisfechos y comprometidos con el proyecto corporativo. La detección de oportunidades de crecimiento, la realización de un horario satisfactorio y la obtención de un salario que se considere adecuado son otros factores que ayudan a los profesionales a sentirse valorados

Otra buena manera de fomentar un buen clima laboral es organizar actividades en equipo, donde interactúen todos los miembros de la empresa. De esta forma, aprenderán a conocerse mejor, a trabajar en equipo y a divertirse juntos. Es evidente que tener una buena relación humana con los compañeros ayudará a trabajar mejor juntos y esto solo puede tener consecuencias favorables para la compañía.

No te pierdas el post sobre las profesiones más felices según la IV Encuesta sobre profesiones felices de Adecco.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía