Evaluar tus metas en 2021: consejos para construir un plan de carrera realista

Publicación
05 de julio de 2021
Lectura: 3 minutos
Establecer metas

Dedicar tiempo cada año a evaluar tus metas puede ayudarte a mantenerte al día con tu plan de carrera. Utiliza estos consejos prácticos para asegurarte de seguir un plan profesional realista y actualizado.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Evaluar lo que ha cambiado incluye evaluar tus metas

Las metas cambian, al igual que las circunstancias que rodean tu trabajo y tus planes profesionales. Dedica algún tiempo cada año a evaluar qué ha cambiado en tu vida y tu carrera. ¿Estos cambios tienen un impacto en tu plan de carrera? ¿Si es así, cómo? ¿Qué pasos debes seguir?

Es cada vez más común que las personas cambien de carrera. La pandemia es prueba de ello. Mucha gente está cambiando de industria y tomando un camino diferente por necesidad. Comprender las variables que han cambiado te ayudará a tener una visión más realista de tu plan de carrera.

Identificar tus opciones de carrera

Según tu situación actual, escribe una lista de tus opciones profesionales. ¿Qué acciones debes tomar este año para mantener tu plan bien encaminado?

¿Qué quieres lograr este año?

¿Es este el año en el que pides un ascenso o un aumento? ¿Piensas mudarte a otra organización? O quizás este año la atención se centra en agregar nuevas habilidades y adquirir más experiencia.

Al evaluar tus metas debes ser lo más específico posible con lo que quieres lograr. Por ejemplo, si deseas agregar más habilidades, no escribas simplemente “agregar más habilidades a mi currículum”. Describe las habilidades específicas que deseas adquirir. Por ejemplo, si trabajas en marketing y deseas desarrollar más habilidades publicitarias en línea, puedes establecer un objetivo para obtener tu certificación de Google Ads.

Priorizar

Según sus opciones profesionales y lo que quieras lograr este año, prioriza la lista de pasos procesables que debes tomar.

Crear una línea de tiempo

Establece un cronograma para cuando desees tomar acciones específicas. Sé realista con la cantidad de tiempo que asignas para realizar las tareas. Crea un tiempo de reserva para asegurarte de que puedes lograr tus principales objetivos para el año.

Pensar en el futuro al evaluar tus metas

Escribe algunas ideas sueltas para 2022. ¿Cómo será el año siguiente si te mantienes en el camino y logras todo lo que te has propuesto hacer en 2021? Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar de antemano.

Esperar lo inesperado

Espera que tu plan de carrera no salga al 100% como tú deseas. Probablemente habrá algo inesperado que afectará a tus planes, especialmente considerando la imprevisibilidad de la pandemia. Pero está bien, tenlo presente al evaluar tus metas. Solo prepárate para pivotar si tu plan se ve afectado.

Ponerlo en papel

Hay una gran diferencia entre pensar en un plan de carrera y registrarlo. Escribe siempre tus planes profesionales. Verlo en papel lo hace real. Tener un registro de tus planes profesionales también te dará un punto de referencia para mirar hacia atrás cuando hagas planes futuros.

Hablar sobre tus planes profesionales con una persona de confianza

Hablar sobre tus planes de carrera con un colega, amigo, gerente o incluso un asesor de carrera de confianza es una excelente manera de obtener información. Puedes conseguir información adicional y cosas en las que pensar que quizás no hayas considerado. Esto puede ayudarte a diseñar un plan de carrera más realista mientras te pones a evaluar tus metas.

¿Te has puesto a evaluar tus metas para 2021? ¿Has esbozado algunas notas para 2022? ¿Tu plan de carrera implica hacer un cambio de empleo o de industria? Sigue todos estos consejos y asegúrate de llevar a cabo un plan de carrera realista.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía