Ideas fuera de serie: canta su currículum en el metro

Publicación
05 de agosto de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen: Ideas fuera de serie: canta su currículum en el metro. Adeccorientaempleo

La creatividad para encontrar trabajo puede llegar a límites insospechables, incluso cantar tu currículum en el metro. Es el caso de Enzo Vizcaíno que se encontraba en el paro y decidió pasar a la acción de manera original. Haciendo uso de su talento como escritor y músico decidió transformar su currículum en una entretenida canción que acompañando con su ukelele cautivó a los pasajeros del metro de Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw

Pero la apuesta de Enzo iba mucho más allá. Subió su canción a youtube y gracias a la promoción que cientos de personas le dieron, se convirtió en un verdadero furor en las redes.

Poco tiempo hizo falta para que la proeza de este joven periodista llegara a oídos de los empresarios de los medios y rápidamente Enzo se encontró contando su historia en el programa “Así nos va” de la Sexta, donde fue luego contratado como colaborador y guionista.

Enzo demostró al mundo que, con tan solo cantar su currículum en el metro, es posible pasar del anonimato y el desempleo a ser un verdadero hit en youtube (con más de 500.000 visitas) y conseguir trabajo en una de las cadenas nacionales más importantes.

Pero principalmente, lo que este periodista ha venido a enseñarnos es que la creatividad y la iniciativa son las verdaderas claves para asegurarse un empleo y una carrera profesional. Su actitud, como la de muchos otros que saben enfrentar las situaciones difíciles con ingenio y esfuerzo, nos dan ánimos para seguir avanzando.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía