Encuentra trabajo sin estudios: ¡10 puestos que no requieren formación!

Teleoperador, comercial, organizador de eventos… existen muchas áreas a las que te puedes dedicar aún sin haber cursado estudios. ¡Encuentra inspiración con este listado de 10 empleos!

Eso que dicen de que para tener éxito en la vida hay que ir a la universidad no es cierto, existen muchos trabajos sin estudios con los que se puede tener una larga y próspera vida profesional. Un módulo de grado medio, unos cursos de verano o alguna actividad es la que seas bueno te pueden ayudar a conseguir un buen empleo.

Hoy en día no es difícil encontrar trabajos bien pagados sin estudios; y es que, al final, para muchos puestos son mucho más importantes las aptitudes que los títulos con los que cuentes. Por ejemplo: ser amable y empático te ayudará a trabajar de cara al cliente; si eres un buen comunicador podrías hacerte comercial… Al final, tu actitud y tus habilidades pueden ser tu mejor baza a la hora de encontrar empleo.

Si estás buscando profesiones con futuro sin estudios, tendrás que saber dónde buscar y cuáles pueden ser las que se adapten más a tus capacidades. Para eso, no te pierdas esta lista con los mejores trabajos sin estudios.

10 trabajos sin estudios a los que puedes aplicar

  1. Corte y confección

Si eres bueno con la aguja y el hilo, podrías dedicarte a labores de corte y confección. El público demanda profesionales que sean capaces de subir el bajo de un pantalón, entallar una falda, hacer pequeños arreglos…

  1. Profesional de belleza

Maquillaje, peluquería, manicura… el ámbito de la belleza es amplio y está muy demandado. Si te gusta este mundo, con hacer algún curso de estética por tu cuenta estarás preparado para desarrollar tu carrera profesional.

  1. Cuidador de mascotas

Si te apasionan los animales, quizás ser cuidador de mascotas sea una buena salida profesional para ti. Tu día a día será cuidar de ellas mientras sus dueños están fuera y encargarte de las comidas, baños y paseos.

  1. Organización de eventos

¿Tus fiestas son un éxito? Si es así, quizás tengas madera de organizador de eventos. Puedes especializarte en áreas muy diferentes: bodas, ferias, encuentros, fiestas… Y para eso solo necesitas ser ordenado y tener muchos contactos.

  1. Teleoperador

Trabajar en un contact center no requiere de estudios previos. Simplemente tendrás que aprender a seguir un guión y utilizar las herramientas que pongan a tu disposición. Es un trabajo sencillo al que podrás acceder con facilidad.

  1. Asistente ejecutivo

Conviértete en la mano derecha de un alto ejecutivo siendo su asistente. Tu trabajo consistirá en organizar su agenda, atender llamadas y ayudarle siempre que te lo pida. En este caso, saber inglés puede convertirse en una ventaja.

  1. Artesano

Si eres capaz de trabajar la madera, el cuero, la piedra… puedes dedicarte a hacer trabajos artesanales. Aquí lo importa es la creatividad y lo bueno que seas en lo que haces. Lo que hasta ahora era un hobby podría convertirse en tu modo de vida.

  1. Locutor

Otro trabajo sin estudios es el de locutor: consiste en prestar tu voz para anuncios de radio, televisión, juegos, vídeos, audiolibros… Es un trabajo divertido y bien pagado, aunque deberás tener una voz bonita.

  1. Dependiente

Para trabajar en una tienda de cara al público solo necesitarás una buena sonrisa y una actitud amable. Además, en este campo, a medida que vayas ganando experiencia podrás convertirte en encargado.

  1. Comercial de ventas

Haz tuya una marca y conviértete en comercial de ventas. Tu principal objetivo será vender el producto y, si lo haces bien, podrás llevarte buenas comisiones. Sonrisa, persuasión, empatía… si lo tienes, ¡sabrás hacerlo!

Como ves, existen trabajos sin estudios a los que puedes aplicar fácilmente y entrar en el mercado laboral. Recuerda que tus habilidades y tu predisposición son más importantes que cualquier título.

Comentarios 5
  • Saludos!
    está bastante interesante los trabajos sin estudio..
    Me gustarla como dinero extra poder desarrollar alguna de esas cualidades, quizás en un futuro me dedique del todo a ello.. sería un trabahobbie!! al menos el de locutor!
    saluditos!!

  • Nesevito trabajo y m gusta mucho lo q es corte y confeccion pero no tengo estudios

  • Me gustaría trabajar como comercial porque me gusta el trato con el cliente , y ser una buena dependienta

  • Actualmente estoy en paro y me gustaría trabajar como dependienta me encanta la moda

  • Me encanta la moda ,y ser dependienta en una tienda es lo que busco para este verano, aunque la estética también se me da bien y creo que puedo desempeñarlo con mucho entusiasmo y ganas de aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *