El Erasmus para emprendedores ya está aquí

Publicación
09 de junio de 2014
Lectura: 1 minuto

El Erasmus ya no será algo exclusivo de los universitarios. La Unión Europea está financiando el nuevo programa de intercambio para empresarios con el objetivo de ayudar a los jóvenes emprendedores a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito su empresa.

La idea del programa es permitir que los jóvenes aspirantes intercambien ideas y conocimientos con empresarios experimentados, con quienes colaborarán y convivirán durante períodos de 1 a 6 meses.

Para participar, la empresa debe tener menos de tres años de funcionamiento o bien contar con un plan empresarial que confirme el compromiso de creación de la misma. Además, el candidato deberá poder complementar la ayuda con fondos propios, ya que la Comisión Europea sólo subvencionará parcialmente su estancia.

El beneficio del nuevo emprendedor y del empresario de acogida será mutuo; mientras que el primero se beneficiará con una formación práctica y con conocimientos que le facilitarán un buen comienzo para su negocio; el anfitrión enriquecerá su trabajo con las ideas frescas, las nuevas perspectivas y los ámbitos de especialización de los jóvenes emprendedores. La colaboración recíproca derivará también en una nueva red de contactos internacional, productiva y motivadora para ambas partes.

En la página web del programa podrás encontrar toda la información necesaria para solicitar esta ayuda, y convertirte en un emprendedor con experiencia internacional.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía