El currículum digital, ¿sólo una moda?

Publicación
06 de diciembre de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen: El currículum digital: la nueva moda para encontrar empleo. Adeccorientaempleo

El currículum digital es la última innovación que ha alcanzado al CV es su variante 2.0. Muchos comienzan a “apretar el paso” para aplicar las últimas tendencias en formatos y diseño: infografías, videocurrículum, presentaciones, entre otras, son las herramientas más utilizadas. Sin embargo, para algunos esta obsesión por estar continuamente actualizados es simplemente un capricho que rápidamente pasará de moda. ¿Cómo saberlo?

En primer lugar, dependiendo del sector en el que te interese trabajar, esta necesidad de seguir a la vanguardia tecnológica y comunicacional es más o menos importante. Pero, más allá de eso, la realidad es que el currículum digital presenta ciertas ventajas que debemos tener en cuenta.

Por un lado, es una excelente opción para quienes trabajan en diseño o en áreas dónde la creatividad es un componente esencial. El amplio rango de posibilidades que nos brinda el formato digital difícilmente encuentra competencia en un currículum de papel.

Por otra parte, la realidad es que así como los empleos y los reclutadores cada vez se dirigen más hacia el uso de recursos y estrategias online, es lógico suponer que los currículum seguirán el mismo camino. Por ello, para quienes aún no estén convencidos sobre las ventajas de utilizar esta nueva tecnología, es igualmente importante al menos tener en cuenta esta tendencia y echar manos de aquellos recursos que nos permitan contar con una cierta presencia digital.

LinkedIn y otras redes profesionales, por ejemplo, brindan una interesante variante de recursos online y digitales para que nuestro currículum comience a transitar por el mundo digital. Tal vez las últimas tendencias en currículum digitales sí pasen de moda, pero lo que es seguro es que la tecnología 2.0 ha llegado para quedarse.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía