Buscar trabajo: una carrera de fondo

Todo buen corredor de carreras de larga distancia debe disfrutar de resistencia, agilidad y flexibilidad, ser constante en su preparación y carrera, disponer de fuerza de voluntad y esforzarse cada día para poder superarse. Lo mismo le ocurre a aquella persona que está buscando un nuevo empleo. Y es que hoy en día, buscar trabajo es una auténtica carrera de fondo. En Adeccorientaempleo te recordamos estas cualidades que necesitas para llegar a tu meta:

Resistencia: encontrar trabajo es posible, pero debemos ser conscientes de que puede no ser un camino de rosas, así que uno debe estar preparado para caer y volver a levantarse tantas veces como sea necesario, manteniendo una actitud positiva. Es fácil tirar la toalla después de diversas entrevistas fracasadas y cuando el teléfono no suena de vuelta, pero no lo hagas. Resiste e insiste. Buscar trabajo es una carrera de fondo y para ello tienes que resistir hasta la meta, hasta cuando encuentres un empleo.

Agilidad y flexibilidad: para adaptarse a las todas las circunstancias, nada mejor que ser ágil y flexible. Debemos aprender a adaptarnos con facilidad, a ser ágiles en la toma de decisiones y a tener la flexibilidad suficiente para ampliar nuestros criterios de búsqueda. Intenta mirar todos los ángulos posibles de tu problema y buscar múltiples soluciones (no te limites a buscar trabajo específico de tu área, intenta ampliar).

Constancia: no vale buscar trabajo quince horas un día y olvidarse hasta la semana siguiente. Debes ser constante, planificarte, dedicar unas horas cada día. Ya sabes, buscar empleo debe ser un trabajo por sí mismo.

Fuerza de voluntad: lo hemos dicho, no debemos caer en el desánimo ni dejar de intentarlo. Cada día debemos levantarnos con la idea de que hoy vamos a conseguirlo. De que debemos seguir buscando, preparándonos. Y para ser constante y resistente, una fuerza de voluntad de hierro será fundamental.

Esfuerzo y superación: las ofertas no llegarán solas. Quien algo quiere, algo le cuesta. Buscar trabajo no es una excepción. Escondidos en casa no vamos a conseguir entrevistas. Esfuérzate tanto como puedas y, si algo no sale como tú quieres, a pesar de haber puesto tus cinco sentidos, recuerda, resiste. Esfuérzate para superarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *