Cuáles son las compañías líderes mundiales en el sector cosmética

Publicación
22 de octubre de 2019
Lectura: 5 minutos

El sector cosmética y belleza es una industria multimillonaria que se mantiene fuerte incluso en tiempos de crisis. Por ello, queremos desvelaros las 10 principales compañías de cosméticos que lideran el mercado mundial de cosméticos desde hace décadas.

Los estudios de investigación realizados en la industria cosmética destacan que el sector cosmética obtuvo beneficios incluso en la Gran Recesión de 2008. Aunque los consumidores tienden a ser más conscientes de los precios durante un periodo de crisis, nunca dejan de gastar en productos de belleza.

Por lo tanto, puesto que el ingreso per cápita comienza a recuperarse, existe un inmenso margen para el crecimiento en el negocio de la belleza.

<< Aplica ahora a ofertas que sólo piden Graduado Escolar >>

Top 10 de empresas en el sector cosmética

Sí, incluso en época de crisis gastamos dinero en productos de belleza. Por ello, el margen de beneficios de estas empresas es bastante elevado. Esto hace que resulte interesante saber cuál es el top 10 de las mismas. Al ser una industria en constante expansión, siempre requerirá nuevo personal para cubrir las necesidades de sus clientes.

1. L’Oréal

L’Oréal comenzó su viaje en el sector cosmética hace más de un siglo, en 1909. En la actualidad es una de las compañías de cosméticos más grandes y una de las mejores marcas de belleza del mundo. Hoy, L’Oreal genera más de 30 mil millones de dólares en ventas anuales de productos de belleza.

Su gama de productos incluye cosméticos de color, cuidado de la piel y del cabello, productos de protección solar y fragancias. Sus marcas más importantes son L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York y Softsheen. La compañía también vende marcas de lujo como Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Kiehl’s. Se especializa en productos profesionales para el cuidado del cabello como Kérastase, Redken, Matrix y Pureology y posee distribuidores de productos de belleza como The Body Shop.

2. Unilever

Unilever es una de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo. La compañía también ha logrado hacerse un hueco en el sector cosmético con marcas populares como Axe/Lynx, Dove, Lifebuoy, Pond’s, Close-Up, TRESemmé, Suave, Sunsilk y Vaseline.

En 2017, el grupo despegó con una nueva compañía. Unilever Cosmetics International les ha permitido ampliar su cartera global de prestigiosas marcas de belleza y fragancias.

3. Estée Lauder

Estée Lauder es uno de los principales fabricantes y comercializadores de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. La compañía dispone de una amplia y diversa cartera con más de 25 marcas vendidas en 150 países.

Desde su creación en la década de 1940, la compañía se ha dedicado a dejar una marca indeleble en todos los aspectos de la industria de la belleza. Hoy, Estée Lauder continúa expandiendo los límites en el mercado global de cosméticos premium, convirtiéndola en una de las compañías del sector cosmética más populares del mundo.

4. Proctor y Gamble

Ubicada en Cincinnati, Ohio, EE. UU., P&G ocupa una posición importante en el negocio del cuidado de la piel y el cabello. Dispone de varias marcas conocidas, incluidas Aussie, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Ivory, Olay, Old Spice, Pantene, Safeguard, Secret , Crest, Oral-B, Scope, Art of Shaving y más. La compañía ofrece una amplia gama de productos de belleza y cuidado personal para hombres, mujeres, bebés y niños.

5. Coty

Con sede en Nueva York, esta compañía se dedica a los perfumes, el cuidado profesional del cabello y los cosméticos. Coty posee marcas como Adidas, Clairol, CoverGirl, David Beckham, Katy Perry, Max Factor, Rimmel, Sally Hansen y Wella. Las marcas de lujo como Marc Jacobs, Calvin Klein, Chloé, Gucci, Hugo Boss y Philosophy forman parte también de este grupo empresarial.

6. Shiseido

Shiseido fue fundada en 1872 en Ginza, Tokio, como la primera farmacia de estilo occidental en Japón. El nombre Shiseido incorpora el deseo del fundador de descubrir y crear un nuevo valor. Este sueño ha perdurado durante más de 140 años, dando pie a la consecución de un patrimonio único en el sector cosmética.

Esta compañía japonesa fabrica todo tipo de productos para el cuidado personal, incluidos el cuidado de la piel, perfumes, cuidado del cabello, protección solar, cuidado del cuerpo y maquillaje. Algunas de sus marcas populares incluyen Shiseido, Za, Senka, Anessa, Sea Breeze, Nars y Bare Essentials.

7. Beiersdorf

Se trata de una empresa que se preocupa por el cuidado y protección de la piel desde hace más de 130 años. Tienen una amplia gama de productos para el cuidado personal. Algunas de sus marcas más destacadas son Nivea, Eucerin, Labello, Florena y La Prairie.

La compañía cubre todo tipo de necesidades y opera en diferentes mercados, incluido el de gran consumo, la dermocosmética y el mercado de cosméticos premium.

8. Johnson & Johnson

A pesar de ser una compañía farmacéutica, J&J se ha hecho conocido por sus productos de belleza en todo el mundo. Esto incluye artículos para el cuidado del bebé, cuidado de la piel y productos orales.

Sus marcas más famosas incluyen Johnson’s Baby, Neutrogena, Aveeno y Listerine. De hecho, varios productos para bebés como el aceite y el champú se han convertido en sinónimo del nombre de Johnson & Johnson. La compañía genera ingresos anuales de más de 76 mil millones de dólares.

9. Amore Pacific

Amore Pacific es una compañía de productos de belleza con sede en Corea del Sur. Lanzó su marca de cosméticos AMOREPACIFIC en 2002. Se centra en el desarrollo de productos de belleza natural. Poco a poco, se ha hecho con un nombre en el sector cosmética, beneficiándose de la tendencia K-beauty de los últimos años.

La compañía está creciendo a un ritmo rápido con la creciente demanda de algunas de sus marcas más populares. Entre ellas destacan Sulwhasoo, Laneige, Mamonde, Innisfree, Etude, Lolita Lempicka, Annick Goutal.

10. Corporación Kao

Kao Cosmetics figura en el ranking de Forbes como empresa cuyo valor asciende a los 34.400 millones de dólares. La compañía Kao, con sede en Japón, vende productos en todas las categorías de cosméticos. Entre las marcas populares de esta empresa destacan Bioré, Jergens, John Frieda y Goldwell.

El sector cosmética está apostando las Nuevas Tecnologías. En los últimos años hemos visto como pequeñas y grandes marcas de belleza han introducido gran variedad de dispositivos de belleza de alta tecnología. Estos dispositivos ofrecen a los consumidores nuevas formas de integrar sus rutinas de cuidado personal en el hogar. Por ejemplo, la tecnología de escaneo 3D permite el cuidado de la piel tanto en casa como fuera de ella.

Visto esto, el sector cosmética no solo favorece la contratación de promotores o consultores de belleza. También interesa cubrir puestos de técnicos, ingenieros, bioquímicos… Se trata de una industria en constate expansión que siempre reclamará la incorporación de nuevos perfiles laborales. ¿Te interesa?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía