Calidad vs Cantidad. El desafío de brindar contenido relevante

Publicación
23 de junio de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen. Calidad vs Cantidad. El desafío de brindar contenido relevante. Adeccorientaempleo

Crear contenido relevante para el público no es tan fácil como uno puede pensar. Mientras que algunos piensan que subir fotos o compartir contenidos continuamente les permite estar siempre en la memoria de su público objetivo, en general esta estrategia solo consigue desanimar a muchos de sus seguidores que se sienten sobresaturados de información que no es de su interés.

Los nuevos emprendedores difícilmente logran generar contenido propio y relevante para su público en dosis diarias y, mucho menos, compartir multitud de posts como algunas grandes empresas lo hacen. Por el contrario, lo que suele suceder es que freelance y jóvenes emprendedores inquietos ante la necesidad de no perder su presencia online, eligen postear un flujo constante y nutrido de contenido sin reparar en la calidad del mismo.

Sin embargo, la realidad es que el público seguirá a nuestra marca solo si ella le brinda lo que está buscando. Y la mayoría de la gente se aburre e irrita rápidamente al ver informaciones superficiales que no les aportan nada de su interés. Por ello, el resultado de la estrategia de “estar siempre presente a cualquier coste” suele ser que los seguidores bloquean las noticias de las marcas y dejan de seguirlas.

La estrategia “todo importa” es el verdadero secreto para lograr una presencia sólida y valiosa en las redes sociales y para aportar fuerza a nuestra marca. Cada tuit, cada post de tu blog, LinkedIn o Facebook importa y debe ser tratado como una pieza  única que incluya un valor añadido para nuestro público. Ten presente nuestros consejos para mejorar tu presencia online y no olvides seducir siempre a tu público ofreciendo contenido relevante y de calidad.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía