Consejos para la búsqueda de empleo que deberías saber

Publicación
10 de mayo de 2021
Lectura: 3 minutos
Buscar empleo

Internet está plagado de listas de trucos para la vida: pequeños trucos inteligentes que te ayudarán a ahorrar tiempo, mantenerte organizado o resolver problemas molestos. Pero ¿dónde está la lista definitiva de consejos para la búsqueda de empleo?

En la búsqueda de empleo, como en cualquier aspecto de la vida, también se pueden usar algunos atajos. ¿Quién no querría reducir el tiempo del laborioso proceso de tratar de encontrar una oferta de trabajo un poco más rápido?

Bueno, aquí es donde entramos nosotros. En Adecco, conocemos los entresijos del proceso de búsqueda de empleo. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos consejos que te ahorrarán tiempo y estrés a la hora de encontrar un trabajo.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Consejos para la búsqueda de empleo

1. Copia las palabras clave en tu búsqueda de empleo

¿Quieres asegurarte de que tu currículum pase el filtro de los robots, también conocidos como software de seguimiento de candidatos, que utilizan los reclutadores? Es la manera más habitual de que el CV llegue a manos del gerente de contratación. Utiliza palabras clave adecuadas en tu currículum y carta de presentación.

¿Cómo sabes qué palabras clave utilizar? Eso es fácil: están ahí en la descripción del trabajo. Si están buscando a alguien que “administre el flujo de ventas” y se dirija a las mejores compañías con mayor reputación, asegúrate de usar esas mismas palabras en tus propios materiales. Y mientras lo haces, elije algunos verbos animados para impresionar a los humanos que, ya sabes, realmente leen tu currículum.

2. Obtén una ventaja con una carta de presentación

No todos los anuncios de empleo requieren una carta de presentación,  pero incluir una te da una ventaja en tu búsqueda de empleo. La mayoría de los programas ATS escanean su carta de presentación y su currículum. La carta de presentación te brinda una oportunidad adicional para proporcionar esas valiosas palabras clave.

Debido a que utilizarás una carta de presentación para cada trabajo que solicites, debes crear una plantilla y personalizar los mensajes. De esta manera, puedes adaptarlos a diferentes empleadores y ahorrar tiempo en sus aplicaciones.

3. Utiliza el acceso directo de subida de currículum

Si alguna vez tienes que elegir entre completar una solicitud en línea o cargar un currículum, lo mejor es cargar el currículum. tu CV se verá como lo desean los recruiters, en lugar de perderse en el formato de solicitud en línea, lo que podría producir algunos resultados bastante extravagantes, y no en el buen sentido. Ah, y ahorrarás tiempo en tu búsqueda de empleo.

4. Mantén una hoja de referencia para la entrevista de trabajo

Este es uno de los consejos de búsqueda de empleo fáciles de pasar por alto. Tómate 20 minutos para escribir todo lo que has logrado durante tu tiempo en diferentes trabajos. Esta es tu hoja de trucos para la entrevista de trabajo. Nunca se sabe cuándo necesitarás echar mano de ella en una situación de urgencia.

Mantén este listado archivado y estará listo para usar cuando lo necesites. Será más fácil recordar tus éxitos si ya están escritos y listos para funcionar.

5. Ayuda a los cazatalentos a encontrarte

Utiliza portales de empleo como el de Adecco. Es el truco más fácil de todos los consejos. Cuando subes tu currículum y lo haces visible para los reclutadores, podemos ayudar a que las personas que están contratando empleados se adapten perfectamente a tus habilidades.

6. Recibe listados de trabajos relevantes en tu búsqueda de empleo

¿Sabes cómo puedes caer por la madriguera de un conejo desplazándote por todas esas páginas de listas de trabajos? Evita todo ese laborioso ejercicio. Esas páginas de empleo pueden enviarte alertas de trabajo por correo electrónico, de acuerdo con los títulos de trabajo y las empresas que elijas. De esta manera, obtendrás esos trabajos para que no te pierdas nada bueno. Suscríbete, crea alertas ¡y solo piensa en todo el tiempo que ahorrarás!

7. Regístrate regularmente

Uno de los mejores consejos para tu búsqueda de empleo que podemos darte es que seas persistente. Debes saber que la búsqueda de empleo es una maratón, no un sprint. Si tienes algo de tiempo para matar durante el almuerzo o un descanso o si te apetece hacer un poco de procrastinación constructiva, dedícalo a tu búsqueda activa. Los nuevos trabajos se publican constantemente, así que regístrate con frecuencia. 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía