¿Cómo suenan tus fotos?

Publicación
02 de junio de 2015
Lectura: 1 minuto

Las fotografías nos permiten captar un momento especial: la diversión con los amigos, la sonrisa de un bebé o un paisaje idílico. Sin embargo, las fotos no permiten captar todos los aspectos de ese momento, se olvidan el sonido. Eso es lo que pensó el grupo de amigos españoles que están detrás de AudioSnaps, una app para hacer fotos con sonido. Marc Sallent y Daniel Rocasalbas son los creadores de esta aplicación que revoluciona la fotografía.

AudioSnaps permite hacer una foto y grabar cinco segundos de audio que la acompañen. Los creadores de la aplicación se inspiraron en una investigación de hace 40 años que intentaba conseguir el mismo resultado, que no se había logrado hasta el momento. Ahora, además, han conseguido juntarlo todo en un archivo en formato jpg, sin tener que separar la imagen por un lado y unirla a un documento en mp3, por ejemplo. Todos los usuarios pueden abrir la imagen y, si les apetece, escuchar también el archivo sonoro.

Por el momento, AudioSnaps está disponible para iOS, el navegador de Apple, pero la empresa sigue trabajando para desarrollar una versión Android que cumpla con los requisitos de calidad.

Actualmente, AudioSnaps tiene su sede en Barcelona y nació como una start-up. Después de un gran esfuerzo, la empresa consiguió la financiación que necesitaba para desarrollar su producto y conoció los socios que les ayudarían a promocionarlo y comercializarlo. Hoy, han logrado patentar el producto en Estados Unidos. El paso siguiente será licenciarlo a marcas de telefonía y de cámaras digitales. Los fundadores de la app creen que España, Brasil y México serán sus principales mercados.

Una imagen vale más que mil palabras, sí, pero la experiencia es más completa gracias a la dimensión del sonido.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía