Cómo saludar correctamente

Publicación
02 de mayo de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. ¿Cómo saludo al reclutador?. Adeccorientaempleo

Las primeras impresiones son esenciales cuando acudimos a una entrevista de trabajo, en nuestro primer día en un nuevo puesto laboral o en una reunión con un nuevo cliente. Para forjar una buena primera impresión, un buen saludo es clave y por ello a continuación os ofrecemos algunas indicaciones para un saludo correcto.

En primer lugar, debemos acercarnos a la persona tratando de caminar con confianza y con una sonrisa. Así trasmitirás seguridad en ti mismo, amabilidad y confianza. Puede ayudar acompañar la sonrisa con una frase de apertura sencilla (“Hola, ¿qué tal?”, “buenos días”…) y preguntar a nuestro interlocutor cómo se encuentra.

A continuación, llega el momento del apretón de manos. Es importante que apretemos la mano de nuestro interlocutor con firmeza, para transmitir seguridad y confianza. Sin embargo, ello no significa hacerlo con todas nuestras fuerzas, hay que encontrar el equilibrio entre firmeza y confort.

Es relevante también estar atentos a nuestras reacciones fisiológicas: por ejemplo, si nos sudan las manos por los nervios es útil traer un pañuelo con nosotros para secarnos las manos discretamente antes del apretón. A continuación, podemos intercambiar algunas frases amistosas sobre temáticas poco comprometidas, como el viaje hasta el punto de la reunión o el tiempo atmosférico.

Siguiendo estas indicaciones conseguimos que nuestro interlocutor tenga ya una impresión positiva de nuestra actitud y potenciales capacidades, lo que supone un estupendo punto de partida para la reunión que está a punto de comenzar.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía