¿Cómo invertir tiempo en lo que realmente te gusta?

Publicación
15 de mayo de 2019
Lectura: 3 minutos

Ya estés estudiando, trabajando o haciendo las dos cosas a la vez, en algún momento dispondrás de tiempo libre. De ti depende aprovecharlo y no pasarte las horas muertas viendo la tele, navegando por Redes Sociales o jugando con la consola. Aprovecha estos momentos y aprende a invertir tiempo en lo que realmente te gusta.

Tu tiempo es valioso y, aunque sean periodos de relajación y descanso, la mejor manera de aprovecharlo es organizarse. Planifica el tiempo libre que tengas y exprímelo al máximo haciendo aquello que más te guste.

<< Y tú, ¿te has parado a pensar qué quieres hacer con tu vida? Hazte las preguntas adecuadas en tuproposito.es >>

Qué hacer con el tiempo libre

Los momentos de desconexión de los estudios o el trabajo son muy importantes. De hecho, si te detienes a analizarlo, será el único momento del día que tendrás para centrarte en algo que realmente llame tu atención. Por eso, y para aprovecharlo a tope, resulta muy interesante aprender a planificar y organizarse.

Párate un momento y piensa qué es lo que realmente te gusta hacer e invierte tu tiempo en convertir tus sueños en realidad.  Te servirá de gran ayuda responderte de forma sincera a preguntas del tipo:

  • ¿Qué crees que te gusta?
  • ¿Qué creen los demás que te gusta hacer?
  • ¿Qué búsquedas sueles realizar en Internet o en Redes Sociales?
  • ¿En qué inviertes actualmente tu tiempo?
  • ¿Quieres seguir formándote en algo concreto?
  • ¿Qué tipo de lectura es tu preferida?

Dando respuesta a este tipo de cuestiones te resultará más sencillo identificar cuál es tu aspiración. Una vez descubierta podrás invertir tu tiempo en lo que realmente te gusta.

Aumenta la productividad de tu tiempo

A continuación os exponemos una serie de consejos para que logréis aumentar la productividad de vuestro tiempo. De vosotros dependerá sacar el máximo partido de este para emplearlo en hacer lo que más deseáis.

Organízate

Solo tú podrás hacer que el tiempo te resulte productivo. La planificación y organización te permitirán obtener el mayor rendimiento posible. Lo ideal sería que hicieras una lista con las cosas que quieras hacer y emplear tu tiempo libre en hacerlas.

Desconecta de la cotidianidad

Estudies o trabajes, tu momento de esparcimiento deberá estar enfocado a desconectar de la cotidianidad. Tienes que emplear este tiempo en despejarte y recargar las pilas para cuando tengas que volver a tu rutina. No permites que tu tiempo libre se mezcle con tiempo de trabajo. Aprovecha estas horas para despejarte y centrarte en cosas más amenas.

¿Te gusta el voluntariado?

Si puedes permitírtelo, aprovecha la oportunidad de hacerte voluntario. No solo estarás prestando tu ayuda a quien la necesita sino que podrás aprender cosas nuevas, conseguir experiencia en sectores ajenos al tuyo habitual y sentirte realizado.

Amplía tus conocimientos

La mayoría de las veces solo estudiamos aquello que nos permite avanzar en nuestra carrera profesional. Sin embargo, vamos relegando otros aprendizajes que siempre nos han gustado pero a los que no solemos prestar mucha atención. Es el momento de invertir el tiempo en lo que realmente te gusta y aprender cosas nuevas: tocar la guitarra, aprender un segundo o tercer idioma, conducir una moto…

Aprovecha los medios de comunicación

No pierdas el tiempo frente a la caja boba. La televisión no hará que consigas realizar tus sueños. Sin embargo, aprovechar de una manera útil los medios de comunicación hará que tus ideas lleguen mucho más lejos.

Por ejemplo, las Redes Sociales son una muy buena vía para enseñar al mundo aquello que te gusta hacer, ya sea componer canciones, mostrar vídeos explicativos o redactar artículos en un blog.

Practica deporte

Cuidarse físicamente es un aspecto bastante importante a la hora de gozar de buena salud y sentirte bien contigo mismo. Además, el ejercicio te ayudará a desconectar de la rutina y despejará tu cuerpo y mente de estrés y demás pensamientos negativos.

Descansa bien

Al igual que practicar deporte es bueno para la salud, el descanso es vital para reponer energías. Solo descansando y durmiendo bien una media de siete horas diarias seréis capaces de afrontar el resto de actividades que os propongáis.

Estos son los consejos que te ayudarán a invertir tiempo en lo que realmente te gusta. Ahora bien, nos encantaría saber a qué dedicas tu tiempo libre. Así que, no lo dudes, déjanos tu comentario indicándonos qué es lo que más te gusta o cuál es tu propósito de vida y cómo piensas gestionar tus horas para poder dedicar parte de tu jornada a hacer lo que realmente deseas.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía