¿Sabes cómo conseguir trabajo?

Publicación
27 de diciembre de 2012
Lectura: 1 minuto
Imagen. Autoconocimiento, clave para forjar tu carrera profesional . Adeccorientaempleo

Cuando te encuentras con una persona que ha conseguido forjarse la carrera que tú deseas resulta interesante fijarse en la inversión que ha hecho esta persona para conocerse a sí misma y diferenciarse de otras. En este sentido, la autopercepción o el autoconocimiento deben ser bases sobre las que construir una carrera laboral.

Con el objetivo de diferenciarte deberás probar muchas cosas nuevas y, atención, muchas saldrán mal. De hecho, muchas deben salir mal y ser errores porque sólo en base a las equivocaciones se puede encontrar aquel empleo en el que uno funciona realmente bien. Por ello, mejor dejar de lado la obsesión por la inteligencia y asumir que lo mejor que uno puede hacer es crear “un nuevo perfil” que encaje en las empresas. Para ello será imprescindible el autoconocimiento que te permitirá crear ese nuevo camino.

En el momento actual, las redes sociales son realidades clave en la vida diaria. Más allá de las redes sociales de internet, las redes y comunidades gozan de gran popularidad. Por ello, en el camino para lograr diferenciarse será interesante tener en cuenta cómo crear redes y comunidad ya que esto, más allá de Facebook y Twitter, es importante dentro de una empresa.

Mientras mejoras tu perfil profesional para conseguir formar parte de una red, también puedes intentar dar con nuevas ideas. Encontrar productos con valor añadido que no hayan sido explotados y, sobre todo, puedes mostrarles tus nuevas ideas y desarrollos de producto a la comunidad porque gracias a su respuesta sabrás si tu idea es realmente una novedad o no y si puede suponer un cambio en la mentalidad de las personas o no. Recuerda: el camino hacia el acierto está lleno de errores, afróntalos como partes necesarias de un proceso y redescubre tu identidad.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía