Cómo cumplir tus sueños en periodos cortos de tiempo

Publicación
14 de mayo de 2019
Lectura: 3 minutos
Conseguir objetivos

Desde pequeños nos enseñan que soñar es bueno. De hecho, una persona sin sueños se convierte en alguien sin ánimo, sin esperanza. Nadie quiere sentirse así y mucho menos tú. Lo ideal es que logres que esos sueños se hagan realidad y si es en el menor tiempo posible mejor que mejor. Ahora bien, ¿sabrías cómo cumplir con tus sueños?

Renunciar no es una opción factible. Jamás dejes de lado tu meta. Si lo necesitas, ve marcándote objetivos más asequibles que te encaminen hacia tu sueño final. Además, el hecho de que la mayoría de las personas sigan un camino determinado no es sinónimo de que tú también lo tengas que andar. Sé fiel a ti mismo e intenta no desviarte de tu objetivo. A veces esta tarea no será la más fácil, pero no es imposible.

<< Y tú, ¿te has parado a pensar qué quieres hacer con tu vida? Hazte las preguntas adecuadas en tuproposito.es >>

Haz tus sueños realidad lo antes posible

Toma las riendas de tu vida y convierte eso sueños en metas alcanzables. Olvídate de las campañas de marketing, e incluso las ideas comunes de la sociedad, que se basan en vender los sueños como algo imposible. Sí, puede que sea duro conseguir cumplir tus metas, pero no por eso serán algo irrealizable.

Existen una serie de pasos para saber cómo cumplir tus sueños en periodos cortos de tiempo. No es una lista mágica, ni mucho menos. Sin embargo, bastantes personajes exitosos han contado sus experiencias y todos han seguido el mismo proceso para lograr sus metas. Queremos que tú formes parte de este grupo de gente y disfrutes de una vida plena y feliz. ¿Te animas a probar?

La desmotivación es la principal causa para no hacer realidad los sueños. Superarse es la clave para salir de este punto sin retorno. De hecho, el libro ‘El Gerente de Sueños’ de Matthew Kelly, explica cómo superar la desmotivación y convertir tus aspiraciones en realidad. En este texto descubrirás que son muy pocas las personas que hacen una lista de sus sueños y las comparten con los demás. Sin embargo, aquellas que sí lo hacen atraen hacia sí una mayor felicidad y su vida es mucho más plena.

Formar parte de este grupo de gente es de lo más interesante. Queremos que tú cumplas tus objetivos y por ello te resumimos los puntos clave para cumplir tus sueños en periodos cortos de tiempo.

1. Escribe tu lista de objetivos

Hazte una tabla, ya sea en papel o en Excel. Crea una fila con periodos de tiempo cortos (meses), medios (años) y largos (toda tu vida) y una columna con categorías donde enmarcar tus sueños. En cada celda libre de esta tabla, bajo el tiempo estimado de consecución y la categoría de vida elegida, ve escribiendo tus sueños, cuantos más mejor.

En estas categorías puedes enmarcar contextos relacionados con tu vida familiar, vida laboral, ocio, viajes, objetos, inmuebles… ¡Todo lo que se te ocurra! Cuantos más sueños tengas mejor. Así, al ir cumpliendo tus objetivos te irás incentivando para seguir cumpliendo el resto.

2. Analiza tus sueños

Ya que has hecho tu lista de objetivos, es momento de analizar tu propósito de vida. Quizá estés realizando tareas que no te satisfagan y, una vez examinados tus sueños, podrás reorientar tus pasos para sentirte realizado.

Ten siempre presente que, para cumplir cualquiera de tus metas, lo más probable es que tengas que ir consiguiéndolas poco a poco. Por ejemplo, si te marcas como objetivo vivir en Nueva Zelanda, primero tendrás que aprender inglés, hacerte el pasaporte, mirar qué tipos de trabajos son los más demandados en el país, cuál es el nivel de vida en la isla… Paso a paso, cada vez estarás más cerca de conseguir el objetivo final.

3. Habla de tus deseos

No te guardes los sueños. Cuéntaselos a todo el mundo, sobre todo a aquellas personas que crees que pueden ayudarte de alguna manera a conseguirlos. Es más, si al hablar de tus metas con terceros descubres que puedes ayudarles en algo a conseguir las suyas, no dudes en prestarles tu colaboración.

Cuantas más personas sepan de tus deseos más fácil te será encontrar a alguien que pueda echarte una mano. Que no te de vergüenza, todos tenemos sueños y queremos conseguirlos. Nadie se va a reír de ti por soñar.

4. No dejes tu lista en el olvido

A veces, por diversos motivos, nos alejamos de los objetivos marcados y perdemos un poco el norte. Nunca está de más volver a echar un vistazo a la lista de sueños para recordarte cuáles son tus propósitos.

No dejes la lista en un cajón. Debe ser algo que siempre tengas visible y te ayude a focalizar tus acciones.

Por último, ¿sabías que son muchas las empresas que en la actualidad buscan un Gerente de Sueños? Su función es motivar e involucrar a los empleados. De esta forma, no solo la empresa se supera a sí misma sino que cada persona que forma parte de ella alcanza sus objetivos personales.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía