Cómo conseguir empleo en Suiza

Publicación
28 de agosto de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Suiza: Consejos para conseguir empleo. Adeccorientaempleo

Si deseas conseguir un trabajo en Suiza es importante que te muevas con paciencia y entusiasmo, ¡el valor de tu iniciativa e impulso personal es irremplazable! Lo primero que debes saber es que en Suiza no hay una sola lengua común a todo el territorio. Por tanto, es muy importante conocer, al menos a nivel básico, el idioma dominante en la región a la que nos interesaría emigrar. Ni el español ni el inglés son de especial importancia en este país; en general, la mayoría de los suizos son bilingües en alemán y francés, pero aún así, conocer la lengua de la región que nos interesa es fundamental.

Por otra parte, no es nada recomendable viajar a Suiza sin tener ningún contacto o entrevista planificada. La mejor opción será realizar una búsqueda por internet y pautar citas antes de llegar al destino. Consultar las estadísticas de empleo es una buena alternativa para seleccionar un cantón donde trabajar.

Asimismo, es muy aconsejable cuidar al detalle la presentación de tus documentos. Una imagen sobria y profesional es muy valorada por los empresarios del país. No intentes hacer un currículum alternativo o demasiado original, ya que los suizos suelen apreciar más la precisión y la concisión en el contenido. Incluye la información estrictamente necesaria (evita poner múltiples empleos de corta duración) acompañada de una dirección de correo estándar (nombre.apellido) que refleje profesionalidad.

Por último, los recursos para buscar empleo desde España incluyen las agencias privadas de colocación como Adecco, las redes públicas y los periódicos o portales de internet, entre otros. Y, sobre todo, no olvides que la persistencia, la paciencia y una actitud positiva son grandes aliados en la búsqueda de empleo, allí donde estés.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía