En publicidad debemos tener instinto y capacidad de sentir

Publicación
13 de enero de 2014
Lectura: 1 minuto

Clemente Manzano es, desde 2006, el Director General de Sra. Rushmore, una de las agencias de publicidad más prestigiosas de España. Empezó su carrera en el mundo de la publicidad “un poco por casualidad”, confiesa. “Terminé la carrera de Económicas y tenía muy claro que no quería ni trabajar en un banco ni en una naviera”, explica. Por eso decidió presentar candidatura para un puesto en una agencia de publicidad que vio en un periódico. Era la agencia Tiempo BBDO, de la que acabó siendo Director General. “A pesar que empecé un poco por casualidad en este mundo que ahora me ha apasiona, mirándolo con perspectiva, puede que hubiera algo que ya me tiraba, puesto que mi padre fue media parte de su vida operador de cine y la otra media director comercial”, dice.

Ahora, tras más de veinte años trabajando en publicidad, confiesa que este sector le ha aportado todo, “tanto personalmente como profesionalmente”. “Toda mi vida, mis experiencias vitales, han sido influenciadas por este mundo”, añade, “conocí a mi mujer en el trabajo y muchos de mis grandes amigos también pertenecen al sector”. También ha aprendido algunas valiosas lecciones, como la de “intentar no precipitarse, pero seguir al corazón en las decisiones”. “En publicidad debemos tener instinto y capacidad de sentir, aunque después enfoquemos esos sentimientos de una forma más racional”, comenta.

Para Manzano, “lo básico para trabajar en este sector es tener sentido común, después puedes llegar y quedarte, pero el sentido común es el gran valor”, defiende. ¿Y una recomendación para quién quiera encarar su carrera profesional en este sentido? “Perseverar y tener mucha fuerza de voluntad”. “Es un sector en el que debes intentarlo una y otra vez”, concluye el Director General de Sra. Rushmore.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía