Cinco características de las personas creativas

Publicación
05 de noviembre de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Características de las personas creativas. Adeccorientaempleo

La creatividad, en su definición más simple, es aquella capacidad que tenemos los humanos para inventar o crear cosas. Es una capacidad, además, que podemos cultivar a lo largo de nuestra vida. De hecho, en Adeccorientaempleo ya hemos visto en alguna ocasión hábitos para potenciar nuestra creatividad y, por eso, hoy queremos explicarte algunas características que comparten las personas creativas.

Aunque es cierto que hay diferentes formas de mejorar nuestra creatividad, también es cierto que las personas creativas comparten unos rasgos comunes prácticamente inherentes a su persona. Nosotros te queremos destacar cinco características comunes a esas personas:

  1. Son curiosas. Una persona creativa siente curiosidad por todo aquello que le rodea. Pregunta, lee, aprende, se cuestiona lo establecido, analiza las cosas desde varias perspectivas,… Siente curiosidad por aprender cosas nuevas o por profundizar en aquellas que ya sabe.
  2. Son flexibles. Aquellas personas dispuestas a mirar las cosas desde todo los ángulos, cuestionándose sus propias creencias, son más proclives a desarrollar más su creatividad. Están dispuestas a cambiar si hace falta. No tienen problemas con ello.
  3. Son abiertas. Las personas creativas tienen su mente abierta a nuevos conceptos, nuevas oportunidades o nuevas perspectivas. Nunca dicen que no sin antes escuchar lo que su interlocutor les va a decir. Están, también, abiertas a nuevas experiencias. Y, de hecho, las buscan.
  4. Están motivadas. Las mentes más creativas mantienen un alto grado de motivación con todo lo que hacen. Sienten pasión y disfrutan con lo que hacen.
  5. Están dispuestas a equivocarse. Las personas creativas no tienen miedo al error o al fracaso. Saben que lo más importante es aprender de ello.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía