Canta, baila y suéltate… con todo tu equipo

Publicación
11 de mayo de 2016
Lectura: 1 minuto

Si piensas que todo lo que tiene que ver con el trabajo es aburrido, ¡te equivocas! En esta sección de Afterwork te damos ideas interesantes y divertidas para fomentar los lazos con tus compañeros y tus superiores, mejorando así vuestra relación y descubriendo una nueva dimensión de las relaciones laborales. Hoy, os proponemos una actividad que requiere concentración, organización y mucho trabajo en equipo, pero os prometemos que lo pasaréis en grande. ¡Es divertidísima!

Se trata de hacer un lipdub, una especie videoclip protagonizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción (generalmente) muy conocida. Se puso de moda en Estados Unidos hace unos años, pero se ha ido expandiendo por todo el mundo y ya se pueden ver impresionantes ejemplos creados por colegios, universidades y también empresas. Es un reto estupendo para trabajar sinergias y descargar tensiones entre departamentos a carcajada limpia.

Lo más complicado es la coordinación, aunque vosotros mismos podéis definir la coreografía teniendo en cuenta las dotes artísticas del equipo. Así, podéis introducir movimientos básicos o rizar el rizo con saltos mortales. ¡Está en vuestra mano! La grabación suele realizarse en plano secuencia, es decir, sin cortes, por lo que no son necesarios unos conocimientos altísimos de edición de vídeo.

Os dejamos con un lipdub muy divertido, elaborado por la Universidad de Vic, en el que más de 900 personas cantaron y bailaron al ritmo de ‘Hey Soul Sister’, de Train. ¿No os dan ganas de grabar el vuestro?

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía