Camisetas colaborativas

Publicación
02 de marzo de 2015
Lectura: 1 minuto

Crowdence.com es una plataforma de comercio electrónico que permite a cualquier persona diseñar camisetas y venderlas a través de crowdfunding. Sus creadores fueron cuatro jóvenes sevillanos que descubrieron en la economía colaborativa su oportunidad de desarrollo.

En resumidas cuentas, se trata de entrar en la web, utilizar el asistente de la plataforma para el diseño y en apenas unos minutos tener el modelo listo y la campaña de crowdfunding lanzada. Entonces, las camisetas se fabricarán sólo si se alcanza el número de peticiones necesario en el tiempo determinado para ello.

Tal como se señala en la plataforma: “Primero vendes, después fabricamos”. Lo que asegura la rentabilidad del negocio y que permite que los diseñadores puedan proponer sus trabajos de manera gratuita y sin tener que invertir nada. Para ello, Crowdence también pone a disposición de cada creador una página de venta que estará en funcionamiento según el tiempo y los objetivos de venta seleccionados.

Luego, si se alcanzan estos objetivos, son los responsables de Crowdence quienes se hacen cargo de la fabricación y del envío de las camisetas, y sus diseñadores reciben a cambio un porcentaje por la venta. La plataforma sólo cobra por su uso en caso de que la campaña tenga éxito, minimizando así cualquier riesgo para los diseñadores.

Nuevos modelos de negocio y horizontes se abren para los emprendedores que se animan a probar caminos alternativos y avanzar en sus proyectos. ¡Enhorabuena para ellos!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía