¿Buscas trabajo? Pues nunca debes…

Publicación
01 de enero de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Buscar empleo: Lo que nunca debes hacer. Adeccorientaempleo

Desde Adecco te hemos aconsejado más de una vez sobre aquellas cosas que debes hacer o tener en cuenta a la hora de buscar empleo.

Si buscas trabajo, hay diez errores (más comunes de lo que pensamos) que debes evitar a toda costa. Aquí los tienes.

  1. Mentir en el currículum. Aunque sea una mentira muy pequeña y que parezca sin importancia. Sé honesto des del principio.
  2. Un CV o carta de presentación con errores ortográficos. Causaran una mala primera impresión.
  3. Un CV desordenado. La presentación también es importante. Asegúrate que tu currículum está ordenado y con un diseño correcto, con una tipología seria (nada de Comic Sans) ni demasiado variada (con Times New Roman o Arial ya tienes suficiente).
  4. Una cuenta de correo no profesional. Si buscas trabajo, créate una cuenta de correo electrónico con tu nombre y apellido. Ya no puedes usar aquella que te creaste cuando tenías quince años y que entonces era divertida.
  5. Tener un CV estándar para todas las ofertas. Antes de enviar tu CV, piensa en la oferta de trabajo a la que te presentas e adáptalo para ella. Destaca lo que te pueda ayudar a conseguirla.
  6. Centrar tu búsqueda en un área demasiado pequeña. Abre fronteras físicas, pero también mentales. Busca más allá de lo que has hecho siempre, expande tu potencial.
  7. Ir mal vestido o descuidado a la entrevista de trabajo. La imagen que des cuando te abran la puerta será fundamental, así que vístete de forma apropiada. Recuerda ir bien arreglado, nunca será un inconveniente. Ir dejado o demasiado informal, sí. Tampoco descuides tu higiene. Ve bien peinado y limpio. Pero no te pases con el perfume.
  8. No apagar el teléfono durante la entrevista. Asegúrate que tu móvil no va a sonar durante la entrevista. Ponlo en modo silencio o apágalo antes de entrar.
  9. No mostrarse seguro de uno mismo. Hay que estar relajado durante la entrevista. Lo sabemos, a veces cuesta, pero debes mostrarte seguro y relajado. Además, debes tener muy clara la información de tu CV para que no se te escape ninguna incongruencia.
  10. No usar las redes sociales ni los contactos para encontrar trabajo. Te lo hemos dicho un montón de veces, las redes sociales tienen un gran potencial para encontrar ofertas, darte a conocer, etc. No vivas de espaldas a ellas. Y aún menos, olvidarnos de nuestros contactos personales y profesionales para poder conocer ofertas de trabajo.
  11. No hacer seguimiento de las candidaturas que hacemos. Dos o tres días después de enviar el CV, podemos llamar para asegurarnos que lo han recibido.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía