“Buenos Aires tiene personas creativas”

Publicación
14 de marzo de 2014
Lectura: 2 minutos

Roger es un profesor de música barcelonés que junto con su pareja, de nacionalidad argentina, decidieron emigrar a Buenos Aires. “Las grandes ciudades están para aprovechar la infinidad de recursos que te ofrecen”, nos dice este músico catalán, que en pocos meses ya ha conseguido su primer empleo como docente de batería y percusión, y ocupa el resto de su tiempo estudiando para un seminario de dirección de fotografía. 

¿Hace cuánto tiempo y por qué decidiste dejar tu ciudad?
Hace un año que con mi pareja empezamos a plantearnos cruzar el «charco» por varios motivos: el trabajo fue el principal, pero viajar, conocer otras culturas y aprender a vivir en un lugar que no sea el tuyo, también fueron motivaciones importantes para mí.

¿Cómo es la vida en tu nueva ciudad?

La vida, como en muchas capitales de país, es muy ajetreada, y ¡Buenos Aires va a un ritmo frenético! No puedo decir que tengo una vida tranquila y contemplativa porque las grandes ciudades están para aprovechar la infinidad de recursos que te ofrecen. Yo estoy trabajando y estudiando, e intentando absorber todo lo que pueda. Buenos Aires realmente motiva.

¿Cómo es la cultura y la gente?

La cultura es muy rica. Está lleno de lugares escondidos que cuando atraviesas la puerta, te sorprendes (parece un domicilio particular y resulta ser un centro cultural enorme con sala de exposiciones, conciertos en vivo, bar y un montón de gente). Buenos Aires es una ciudad con muchísima noche. Hay mucha oferta cultural y la gente es abierta y extrovertida; enseguida te sientes como en casa.

¿Qué estrategias utilizaste para buscar empleo?

Sobre todo he utilizado internet, webs y blogs especializados en mi sector y también amigos y conocidos. El “boca a boca” es la mejor red para desarrollar tus actividades. También he ido de puerta en puerta, pero casi siempre he encontrando los lugares por internet.

¿Recomendarías Buenos Aires para quienes están buscando oportunidades en el extranjero?

Rotundamente sí. Argentina es un país joven y en crecimiento en muchos aspectos. Creo que es un buen lugar para desarrollarte como persona y hacer realidad tus sueños. Buenos Aires es una gran capital con millones de personas creativas e inquietas.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía