Bruce Springsteen, un ídolo y un referente

Publicación
08 de agosto de 2016
Lectura: 2 minutos

Si bien la carrera artística de Bruce Springsteen comenzó mucho antes, hasta 1984 -con el lanzamiento de Born in the U.S.A.– no logró un reconocimiento mundial, alcanzando con este álbum el puesto número uno en varios países. Nadie mejor que él para explicar lo que la música ha significado en su vida: «El rock and roll nunca fue un hobby. Fue una razón de vivir», dijo en una entrevista en los años ‘70 y reveló: «El rock llegó a mí cuando parecía que no había escapatoria posible y abrió un mundo de posibilidades».

Nacido de la unión entre un obrero descendiente de irlandeses y de una secretaria de raíces italianas, el músico de Nueva Jersey confesó: «Me daba la impresión de que la gente que me rodeaba en el pueblo no iba a ninguna parte. Miré hacia atrás: mi padre, mi abuelo, todos mis antepasados habían pasado su vida trabajando en una fábrica. Comprendí que las cosas no iban a ser diferentes para mí si no hacía algo al respecto».

Clic para tuitear

Con más de 40 años dedicados a la música, Bruce es incansable; y solo -con su guitarra o armónica- o acompañado por su fiel E Street Band, ha sabido mantenerse fiel a su estilo, narrando historias surgidas en las calles de su ciudad o en cualquier suburbio de los Estados Unidos, y haciendo propias las preocupaciones económicas, políticas y sociales de su gente.

Siempre motivado por su gran pasión por la música, Springsteen logró romper con sus ataduras para transformarse en un verdadero icono del rock. Un recorrido en el no faltaron las incertidumbres: «La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con sólo una de estas dos cosas», subrayó.

Ha vendido más de 120 millones de discos y ha ganado millones de dólares, pero el éxito y la fama no han cambiado el espíritu del joven de Nueva Jersey, que continúa viviendo en la misma ciudad y se ha convertido en todo un símbolo y fiel reflejo de la clase trabajadora: «Tengo la sensación de que, la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado», ha declarado en alguna ocasión.

La perseverancia, la pasión y, principalmente, la honestidad profesional, parecen ser los secretos del modelo Springsteen, que no solo le ha valido decenas de galardones y reconocimientos, sino también la fidelidad de un público que le considera un ídolo y un referente.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía