beBee, la nueva red social profesional

Publicación
02 de diciembre de 2015
Lectura: 1 minuto

Las redes sociales son una excelente plataforma para buscar empleo. De hecho, 7 de cada 10 empresas las usan para encontrar a sus candidatos, según el Informe Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo. En LinkedIn fundamentalmente, pero también en Twitter, se pueden encontrar muchas oportunidades laborales. En adeccorientaempleo.com hemos hablado en reiteradas ocasiones de ello. Hoy, en nuestra sección Innovación, queremos acercarte a una plataforma que te puede interesar.

Se trata de la nueva red social española beBee, fundada el mes de febrero y que ya tiene cerca de 9 millones de usuarios en todo el mundo, más de 3,7 en nuestro país. A pesar de que puede que no sea tan popular como LinkedIn, sí que puede llegar a ser más útil para encontrar empleo en territorio español. Y es que mientras que LinkedIn hay poco más de 12.000 oportunidades de empleo en España, en beBee se pueden encontrar cerca de 60.000.

beBee funciona como red social profesional. Permite establecer contactos entre profesionales de hasta 30 sectores diferentes como médicos, informáticos, profesionales del médico o incluso oficios, y contactar con empresas que estén buscando perfiles profesionales que se ajusten al nuestro. Además, hay creados unos 23.000 grupos de afinidad, no sólo desde un punto de vista profesional, sino también en otros temas relacionados con la música, los deportes o la cocina.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía