¿Sabes cómo puedes ayudar a tu amigo a conseguir empleo?

Publicación
25 de abril de 2017
Lectura: 2 minutos
Ayudar. Encontrar trabajo. Búsqueda de empleo.

Quienquiera que haya pasado por el desafío de buscar empleo, puede saber por experiencia cuán estresante es y lo bienvenido que cualquier contacto o ayuda resulta en tales ocasiones. Por eso, si tú ya te encuentras trabajando pero tienes un amigo o familiar que está buscando empleo, aquí te damos 4 tips útiles para que sepas cómo ayudar en esta tarea:

  1. Haz de puente: Invítale a eventos de networking y ayuda a tu amigo o familiar a entrar en contacto con otros profesionales. Acerca su Cv a tu empresa y envíalo también a tus conocidos. Aún cuando no te hayas enterado de ninguna búsqueda abierta, ello ocurre todo el tiempo y no hay nada mejor para una reclutador o directivo de empresa que tener una buena base de candidatos disponible, especialmente, de aquellos que han llegado a través de alguien de la misma compañía.
  2. Recomiéndalo: Puedes dejarle una buena recomendación en LinkedIn y si corresponde, también ofrécele tu referencia para añadirla en su Cv. El poder de una buena recomendación es inestimable y tu amigo sabrá valorar y devolver la atención cuando sea necesario.
  3. Enséñale recursos nuevos: Durante largos períodos sin empleo, muchos candidatos se agotan de buscar alternativas y pasados unos meses, se limitan a revisar los mismos portales. Tú podrás encontrar y enseñarle nuevos recursos: pueden ser charlas, talleres o cursos que brinden en tu ciudad, así como el portal o la sucursal de Adecco más cercana. Ayuda a tu amigo a dar un nuevo aire a su búsqueda para no que su ánimo no decaiga.
  4. Acompaña y sé optimista: Bríndale tu tiempo, escúchalo, acompáñalo y muéstrate siempre positivo. No es necesario que hables todo el tiempo de ofertas de empleo. Al contrario, muchas veces, le hará falta un compañero para refrescar su mente. tomar un respiro de un largo día de búsqueda y tener una perspectiva diferente sobre su situación actual.

A todos nos toca pasar momentos difíciles en nuestra vida, por ello, especialmente cuando no nos ocurre así, es importante mirar un poco a nuestro alrededor para echar una mano a quienes nos necesitan. Tu ayuda será más que bienvenida, tú te sentirás útil y valorado y podrás también aprender mucho de esa experiencia. ¡Repasa atentamente estos buenos consejos de hoy y compártelos para que también otros puedan aprovecharlos!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía