Antonio Banderas: “Trabajar y soñar muy fuerte”

Publicación
06 de junio de 2016
Lectura: 2 minutos

Antonio Banderas o José Antonio Domínguez Bandera –su verdadero nombre- ha sido el primer actor español en triunfar Hollywood. Nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Emmy, este actor, productor y director de origen malagueño ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen y Brian De Palma, y ha sido el vivo ejemplo de la frase que hoy pregona: Se trata de trabajar y de soñar muy fuerte. Y, después, tener la capacidad de sacrificio para irte al lugar, empeñarte, trabajar y levantarte siempre”.

Una actitud optimista y comprometida con su profesión que se complementa además con una buena dosis de realismo: «La profesión de actor es como una montaña rusa. Cuando te encuentras arriba, no hay que dejar de pensar que enseguida se vuelve a bajar y otra vez a subir».

Por eso, Banderas no pierde de vista la clave para seguir avanzando en su carrera: «El secreto es tener paciencia, poner atención a los detalles de cada día», sentencia.Tanto es así que aunque el malagueño reconozca todo el sacrificio y el trabajo realizado en el pasado, nada le hace pensar en sentarse a descansar y disfrutar de sus logros; por el contrario, él solo confía en seguir poniendo la mira en aquellos que vendrán: «Si miro hacia atrás me veo viejo, pero si echo la vista hacia delante, me siento muy joven», dijo al recibir el Goya de Honor.

Pero una de las temáticas que recientemente ha hecho que Banderas se convierta en Trending Topic ha sido el alegato emprendedor que el actor realizó en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero. «No hay sueños imposibles”, defendió inicialmente el artista malagueño y seguidamente defendió: «se hace país con la gente que se la juega», pronunciándose a favor de una actitud más audaz y comprometida con los desafíos profesionales. Claves que a él mismo le han permitido ganarse mucho más que los aplausos de Hollywood.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía