África: oportunidades laborales emergentes

Publicación
29 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. África y sus oportunidades laborales emergentes Adeccorientaempleo

Cada día son más las empresas que establecen relaciones comerciales con compañías o gobiernos de África. Países como Kenia, Mauritania, Mozambique, Congo o Senegal están convirtiéndose en destinos comerciales de las empresas españolas donde exportar servicios y productos. Entre otros, las compañías españolas están proveyendo al continente africano de servicios turísticos, edificios y carreteras.

Por ello, cada vez son más las empresas que buscan jóvenes con ganas de abrirse paso entre territorios comerciales menos conocidos y que les ayuden a consolidar su presencia en África. El continente está convirtiéndose cada vez más en un objetivo del mercado español y se necesitan jóvenes que dominen idiomas y tengan conocimientos del público y necesidades africanas para establecer las mejores relaciones comerciales posibles.

Los empleos más ofertados son para arquitectos e ingenieros, ya que gran parte de la acción española se está concentrando en la construcción de infraestructuras. Sin embargo, con la llegada de más empresas extranjeras, se incrementa el número de profesionales del derecho o la medicina requeridos en el continente. Al tratarse de un nuevo mercado, poco atendido por los europeos durante las últimas décadas, las posibilidades de crecimiento empresarial y de promoción personal son muy elevadas.

Además, la situación geográfica de las Islas Canarias ha determinado la creación de un espacio económico especial donde los jóvenes emprendedores pueden disfrutar de grandes ventajas si exportan a África. Este es el motivo por el que algunos jóvenes pioneros están comenzando a orientar sus proyectos innovadores hacia África: un continente emergente donde hay mucho por hacer.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía