5 propósitos fáciles de conseguir en poco tiempo

Publicación
09 de mayo de 2019
Lectura: 2 minutos

Quizá la lista de deseos más famosa y con más seguidores en el mundo sea la de los propósitos para un nuevo año que empieza. Millones de personas se plantean los retos que van a llevar a cabo durante los doce meses venideros. Lamentablemente, en la mayoría de los casos esos planes caen en saco roto. Sin embargo, puedes marcarte propósitos fáciles de conseguir en cualquier época del año.

<< Y tú, ¿te has parado a pensar qué quieres hacer con tu vida? Hazte las preguntas adecuadas en tuproposito.es >>

Conseguir los propósitos aumenta la felicidad

¿No sabes por qué no puedes alcanzar tus propósitos? Lo cierto es que es una pregunta que se hace mucha gente. No saben dar una respuesta categórica. Además, no suelen plantearse que la causa, en la mayoría de los casos, está en ellos mismos. Desde marcarse unas metas muy poco realistas y difíciles de alcanzar hasta no seguir un método que estimule la constancia y la fuerza de voluntad.

La verdad es que una buena manera de llegar a alcanzar esas metas personales de las que hablábamos es ejercitándote poco a poco. La práctica hace al monje y en este campo no es diferente.

Créate un hábito. Comienza por objetivos fáciles que te sirvan de entrenamiento. Conseguirlos será más asequible y, cuando lo hagas, te proporcionarán una inyección de autoestima que te motivará para comprometerte con otros propósitos.

5 propósitos fáciles de conseguir

Ya hemos visto que si te planteas unos cuantos propósitos sencillos y que puedas ver cumplidos en poco tiempo, te sentirás bien y te ayudará a continuar una especie de rutina para lograr objetivos cada vez más estimulantes.

Empecemos, por lo tanto, por algunas tareas más simples que te proporcionarán satisfacción y te ayudarán a elaborar tu propio método para llevar a buen término tu estrategia y alcanzar tus metas.

  1. Controla tu dinero. Aprende a gestionar tus gastos y a ahorrar una cantidad cada mes. No hace falta que al principio sea muy grande. Pero ver crecer tus ahorros te hará sentir muy bien.
  2. Dedica una hora para ti. Ahora se ha convertido en tendencia levantarse muy temprano. Levantarse sobre las seis de la mañana te permitirá estar muy fresco y sentirte a tope, con todas las energías intactas para pasar un rato haciendo algo que te gusta: leer, hacer deporte, meditar… lo importante es que lo que elijas te proporcione bienestar.
  3. Viaja. Ese pequeño control sobre tu economía te permitirá darte algún que otro capricho. No tiene por qué ser un gran viaje. Puedes organizarte alguna escapada que te haga desconectar y disfrutar de nuevas experiencias.
  4. Sé más organizado. Mantener tu entorno más ordenado te permitirá disfrutar más de él. Un espacio caótico provoca malestar, malhumor, incomodidad… sensaciones que lastran tu buen humor. Evítalo. No tienes que dedicar mucho tiempo. Puedes dedicar un día a la semana para ordenarlo todo más a fondo y luego basta con que realice una labor de mantenimiento y te propongas no caer en brazos de la dejadez y el abandono.
  5. Pasa más tiempo con la gente que quieres. Si tienes familia, procura conciliar tu vida laboral y profesional. Aprovecha el tiempo libre para hacer actividades familiares de las que disfrutéis todos. También puedes dedicar tiempo libre a tus amigos y a esas personas que te hacen reír y te motivan.

Te hemos propuesto 5 propósitos fáciles de conseguir en poco tiempo, pero tú puedes analizarte y definir aquellos que se ajusten más a tu estilo de vida y, por supuesto, que te haga más felices. Por cierto, ¿sabes ya cuál es tu propósito en la vida?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía