5.000 jóvenes a debatir en el Parlamento Europeo

Publicación
25 de noviembre de 2013
Lectura: 1 minuto

Del 9 al 11 de mayo de 2014 el Parlamento Europeo abrirá sus puertas a 5.000 jóvenes de entre 16 y 30 años para que participen en un evento denominado “EYE” (por sus siglas en inglés), especialmente organizado para que la juventud europea aporte sus ideas para la mejora de la comunidad.

El lugar de encuentro será la sede del Parlamento de Estrasburgo, Francia. Se desarrollarán allí una serie de actividades catalogadas como “Ideas para una mejor Europa” en un sentido político, social y cultural.

El empleo joven, la revolución digital, el futuro de la UE, la sostenibilidad y los valores europeos estarán en el centro del debate. Esta será una oportunidad única para que los jóvenes de la comunidad europea se reúnan con los representantes de los distintos países, profesionales de las áreas más variadas, que se encuentran en las primeras líneas de decisión política.

Quienes acudan al evento podrán intercambiar con estas reconocidas personalidades sus opiniones, desarrollar ideas y debatir aquellas temáticas cruciales para el interés de los países implicados, con el objetivo de aportar una mirada fresca y renovada sobre estas problemáticas actuales.

El evento incluye tres formas de participación: la inscripción para asistir y tomar parte en los debates (en inglés, francés y alemán); la performance de una demostración artística (música, baile, acrobacia o cualquier otra que se quiera sugerir), participando luego los seleccionados en un festival callejero previsto para la ocasión; y la propuesta de una iniciativa especial relacionada con cualquiera de las temáticas del encuentro.

Por las características masivas del evento, sólo se podrán inscribir grupos de al menos 10 personas lideradas por un joven mayor de 18 años cada uno. Los interesados pueden conocer todas las condiciones de participación en la página web del EYE.

Etiquetas: , ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía