14 universitarios fomentan el emprendimiento juvenil

Publicación
20 de enero de 2014
Lectura: 1 minuto

Fomentar el emprendimiento juvenil. Este es el principal objetivo de la cooperativa Glow, una entidad creada por catorce jóvenes estudiantes del grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón (Guipúzcoa) y que quieren inculcar la mentalidad emprendedora entre otros jóvenes. Por ello han ideado los talleres Heziz Hazi, unos cursos en los que quieren inculcar la mentalidad emprendedora entre los estudiantes de bachiller.

De momento, ya han visitado diferentes centros del País Vasco difundiendo sus conocimientos en materias como la creatividad o la innovación. “El objetivo principal del taller es motivar a los jóvenes y enseñarles el aprendizaje de primera mano, creando dinámicas divertidas», ha explicado a la prensa Jon Ander Musatadi, uno de los impulsores de la iniciativa. En uno de los ejercicios que animan a los estudiantes a compartir sus sueños. A partir de ellos, entre todos, crean una idea de empresa. Al final se deben valorar y escoger la mejor. «Es una manera de motivar a los estudiantes en una época en la que parece que no hay salidas », añade Musataldi.

La Universidad de Mondragón puso en marcha el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en 2009, convirtiéndose en el primer grado a nivel estatal para estudiar emprendimiento. Está basado en la metodología de aprendizaje de Team Academy, de Finlandia. Su filosofía básica es que los jóvenes aprendan y desarrollen sus competencias a través de proyectos de empresa reales.

 

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía