Aprende cómo funciona el mercado financiero con estas películas

Publicación
20 de noviembre de 2017
Lectura: 2 minutos
Mercado financiero. Cine. Bolsa.

Ya sabemos que estamos en pleno mes de noviembre y que el curso, como quien dice acaba de empezar. Pero si quieres mejorar tus conocimientos sobre la bolsa y las finanzas, no debes dejarlo para el último momento: son materias complejas, que requieren un tiempo prudencial para asimilar términos como futuros, LIBOR o rating, entre otros. ¿Estás pensando que también son aburridas? ¡Pues te equivocas! Aprender sobre el mercado financiero puede ser entretenido o incluso divertido si lo haces de la mano de estas películas que te enseñamos a continuación.

Inside Job (2010)

Seguro que has oído hablar de este documental porque ha sido uno de los más aclamados por la crítica en los últimos años. Tanto que ganó un Oscar como Mejor Documental en 2011, un año después de su estreno. El filme muestra cómo se fraguó la crisis financiera de 2008 a través de testimonios, entrevistas e investigaciones llevadas a cabo por periodistas. Sin duda, una cinta imprescindible para saber cómo funciona el mercado financiero y el papel que juegan los bancos en él.

Wall Street (1987)

Aunque haga treinta años que fue estrenada, esta película es mucho mejor que la secuela que estrenaron en 2010 bajo el título ‘Wall Street: el dinero nunca duerme’. Le valió el Oscar a Mejor Actor a Michael Douglas por su papel como Charlie Sheen, un joven amante de los mercados y la bolsa que, a medida que va sumergiéndose en los entresijos del mercado financiero, acaba descubriendo su lado oscuro.

El lobo de Wall Street (2014)

Con un argumento parecido a la anterior, esta película se ha convertido en un imprescindible para los que quieran aprender de la bolsa y también de esos mercados que no están regulados como las bolsas tradicionales y que reciben el nombre de ‘Over The Counter’. Está protagonizada por el oscarizado Leonardo Dicaprio, que interpreta a un especulador nato que no tiene ningún problema en jugar con su dinero y con el de los demás.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía