¿Tuits de 280 caracteres? Aprende a sacarles el máximo partido

Twitter. Tuits. Redes Sociales.
 

Ya sabes que en esta sección del blog de Adecco analizamos y desgranamos las últimas tendencias a las que se enfrenta el entorno laboral. En esta ocasión queremos abordar un tema que está en boca de todos: el aumento de caracteres que anunció Twitter hace unas semanas. Concretamente, se trata de una especie de experimento del que pudieron disfrutar algunos usuarios que fueron elegidos al azar y que la red social del pajarito ha decidido expandir. En los próximos días, se irá permitiendo progresivamente a todos los tuiteros escribir mensajes de 280 caracteres, salvo en japonés, coreano y chino, donde los 140 no eran “una barrera”.

Por eso, desde este blog te recomendamos ir practicando para cuando finalmente tengas el doble de la capacidad de sus mensajes. Te damos algunos consejos para crear tuits capaces de impactar en tus seguidores y de propagarse por la red.

  • Comparte contenido de calidad. Da igual los caracteres que tengas a tu disposición, lo más importante es que elijas bien qué quieres compartir con tus seguidores. Para ello, párate a pensar en tu marca personal (o profesional) y haz que se ajusten a lo que quieres transmitir.
  • Sé breve. Aunque finalmente Twitter ponga a tu disposición 280 caracteres, no tienes por qué utilizarlos todos si no es necesario. De hecho, te recomendamos que condenses tu mensaje todo lo posible para, así, garantizar que sea leído en su totalidad y que puede ser retuiteado con algún comentario.
  • Cuida la ortografía. Ya con 140 caracteres cualquier experto te recomendaba dejar de lado las abreviaturas y cuidar la ortografía de tus mensajes, pero en el caso de tener a tu disposición 280 caracteres… ¡es un must! Olvídate de los “q”, “xq” y “grcs”, es mejor que busques alternativas para acortar tus textos.
  • Añade enlaces. Ahora que cuentas con más espacio para escribir, destina unos cuantos caracteres a los enlaces, que enriquecen tus tuits y aportan valor añadido a aquellos usuarios que quieran profundizar sobre lo que acabas de compartir.
  • Fotos y vídeos. Además de los tuits de texto, recuerda que la red social del pajarito permite adjuntar fotos y vídeos, que enriquecen tus publicaciones y las hacen menos monótonas.

¿Tienes claro ya cómo sacar el máximo partido a los 280 caracteres de Twitter?

Categoria: Tendencias

:: EL BLOG EN LAS REDES ::