Aprende a desconectar: mindfulness después del trabajo

Mindfulness. Afterwork. Relajación.
 

El ritmo diario que nos vemos obligados a seguir cada día nos está pasando factura. Por eso, cada vez más personas aprovechan sus ratos libres para cuidarse por dentro, reducir sus niveles de estrés y calmar su ansiedad. ¿Cómo? Gracias al mindfulness o la atención plena, de la que ya hemos hablado aquí.

Esta técnica, basada en la meditación tradicional budista, defiende la necesidad de centrarse en cada pensamiento o emoción cuando es preciso hacerlo, de forma concienciada y atenta. Justo lo que muchas veces no hacemos, dejándonos llevar por la vorágine de pensamientos –muchos de ellos negativos– que pueblan nuestra mente cada minuto. Pero hoy, más allá de hablarte de los beneficios del mindfulness, queremos proponerte un ejercicio práctico.

Cuando termines tu jornada laboral, solo o con tus compañeros, comprométete contigo mismo a dedicarte unos minutos. A ti y a nadie más. Hazlo plenamente. Puede ser en la oficina, de camino al metro o llegando a tu casa, cuando a ti te venga bien, pero debes hacerlo todos los días para, así, convertirlo en un hábito más, una rutina. No necesitas nada más que vaciar tu cabeza y dejar de lado las preocupaciones. Parece fácil, pero… ¿te atreves?

En Adecco sabemos que, aunque parezca sencillo, sin un guía a veces resulta prácticamente imposible dejar la mente en blanco. Por eso, hemos preparado para ti esta selección de vídeos de Youtube que pueden guiarte por el camino de la tranquilidad gracias al mindfulness guiado.

Yolanda Calvo Gómez es psicóloga y autora de un blog dedicado casi en su totalidad al mindfulness. Una de las cosas que más nos gusta de sus vídeos es que dispone de una categoría para iniciarse en esta técnica, además de ofrecer meditaciones guiadas de distinta duración, de manera que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades temporales de cada momento.

También te recomendamos echar un vistazo al canal Meditaciones Guiadas, en el que encontrarás una gran variedad de vídeos para relajarte, combatir el estrés, recargar tu energía…

Y, por último, si tienes dudas de la efectividad de esta técnica, te dejamos esta charla TED, en la que Andrés Martín aborda los beneficios científicos de la atención plena.

Categoria: Afterwork

:: EL BLOG EN LAS REDES ::