Una carrera muy solidaria

Publicación
25 de mayo de 2015
Lectura: 1 minuto

Mis kilómetros cambian vidas ha sido el eslogan de la última edición del Trailwalker Girona Oxfam Intermón, un reto deportivo y solidario en el que 365 equipos de seis miembros cada uno recorrieron 100 kilómetros en menos de 32 horas. ¿El objetivo? Recaudar fondos para los proyectos que Oxfam Intermón está desarrollando en diferentes países para garantizar el acceso al agua potable y evitar así muchas enfermedades como la diarrea, el cólera o el tifus.

Gracias a la participación de esos 365 equipos (que para participar aportaron 1.500 euros cada uno), la primera cita de la quinta edición de la Trailwalker recaudó más de 643.000 euros. Los ganadores de este reto fueron el equipo Ciutat de Girona-Club esquí Girona, que recorrieron los 100 quilómetros en tan sólo 9 horas y 07 minutos.

La cifra de recaudación crecerá gracias a la segunda cita de la Trailwalker, prevista para el 20 de junio en Madrid. El reto madrileño unirá el tramo Lozoya-Rascafría, atravesando la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya. Las inscripciones para este nuevo reto estarán abiertas a través de la página web de la Trailwalker hasta el 8 de junio. A mediados de abril ya se habían inscrito más de un centenar de equipos.

Dos citas imprescindibles del calendario de los más deportistas que quieren aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía