¡Trabaja en la planta de Renault en Valladolid!
Adecco, la división para la productividad y flexibilidad de Grupo Adecco, busca a 500 personas para trabajar en la fábrica que Renault Group posee en Valladolid. Las instalaciones precisan cubrir las vacantes para puestos de operarios/as y carretilleros/as.
La provincia castellanoleonesa cuenta, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con poco menos de 22.500 personas en situación de desempleo. La bolsa de parados disminuirá gracias a la oferta de 500 plazas para la industria automovilística, motor económico y con un papel fundamental para la red empresarial vallisoletana.
<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>
500 plazas para operarios y carretilleros
Alrededor de 100 puestos para carretilleros/as y 400 de operarios/as se precisan ocupar con personal con disposición para trabajar inmediatamente. Preferiblemente se valorará la experiencia previa, aunque este requisito no es excluyente.
Los empleados que se adscriban como carretilleros/as realizarán funciones que tienen que ver con el aprovisionamiento y abastecimiento de las líneas de producción. Para acceder a estos puestos es necesaria la experiencia previa y estar en posesión del carnet de carretilla en vigor. Además, suma puntos presentarse como una persona con gran motivación, sentido del compromiso y ganas de aprender y prosperar en la empresa.
Los puestos de operarios/as son requeridos para funciones relacionadas con la producción y el montaje: atornillado, ensamblaje, cableado, manipulación, etc. Para acceder a una de estas ofertas es deseable contar con experiencia previa en el sector de la producción.
Jornada y turnos
Las 500 vacantes ofrecen contratos, que serán de carácter temporal y serán gestionados directamente por Renault Group en Valladolid. Se ocuparán así estos puestos de jornada completa, de lunes a viernes y en turnos rotativos de mañana, tarde y noche. Además, la empresa pone a disposición de sus empleados un autobús lanzadera para los desplazamientos al centro de trabajo.
Requisitos para trabajar de carretillero/a Renault
- Disponibilidad para trabajar en turnos establecidos
- Experiencia como carretillero/a
- Carnet de carretilla en vigor
- Persona con motivación, compromiso y muchas ganas de aprender
Requisitos para trabajar de operario/a Renault
- Disponibilidad para trabajar en turnos establecidos o bien en turno de noche de manera exclusiva
- Valorable experiencia en producción
- Persona con motivación, compromiso y muchas ganas de aprender
En ambas ofertas de trabajo se ofrece lo siguiente:
- Contrato temporal directamente con Renault
- Jornada laboral completa de lunes a viernes
- Turnos rotativos de mañana, tarde y noche
- Posibilidad de trabajar solamente en turno de noche
- Autobús de empresa
- Salario: 21.000 – 24.000 € brutos anuales en función de turnos
Puedes acceder a estas ofertas de trabajo para formar parte de la plantilla de Renault en Valladolid haciendo clic en este enlace.
Beneficios de trabajar en la industria automotriz
A continuación, os indicamos 4 beneficios de trabajar en el sector de la automoción:
Trabajo especializado
Trabajar en la industria automotriz requiere una gran cantidad de habilidad y talento. Si bien algunos trabajos pueden implicar tareas repetitivas, muchos de los roles en una planta de fabricación de automóviles requieren personas con pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
Buenos salarios
La mayoría de los fabricantes de automóviles pagan bien a sus trabajadores. Si bien los puestos de tiempo completo suelen considerarse los más atractivos gracias a los sólidos paquetes de beneficios, todos los trabajadores suelen recibir un salario decente.
En general, la industria manufacturera suele pagar mejor que las industrias minoristas, la industria de la restauración o los empleos de atención al cliente. Esto se debe a que necesitan personal capacitado que pueda pensar de manera crítica y resolver problemas. También hay una buena cantidad de capacitación en seguridad y otras consideraciones. Los fabricantes de automóviles necesitan personal inteligente y con talento.
Para reclutarlos, están dispuestos a pagar salarios competitivos.
Muchas oportunidades de empleo
La mayor parte de la producción ha pasado a la producción justo a tiempo, lo que implica que hay épocas de mucho trabajo y épocas de calma. Los fabricantes de automóviles son los pioneros de este método de producción eficiente, por lo que lo utilizan en sus propias operaciones.
Muchos trabajadores serán contratados durante las épocas de mayor actividad y luego despedidos o suspendidos durante las épocas de calma. Sin embargo, si tienen un buen desempeño, casi siempre habrá oportunidades de trabajar en la industria. Es más probable que los trabajadores talentosos y cualificados sean contratados nuevamente cuando llegue el próximo período de alta producción.
Básicamente, los fabricantes de automóviles siempre necesitan gente y buscan formas de retener a sus mejores trabajadores.
Aprenderás habilidades de valor
Trabajar en el sector de la automoción implica mucho más que “apretar un botón”. Esta es una de las razones por las que los fabricantes de automóviles necesitan personal talentoso y capacitado, pero también significa que tú, como empleado, tienes muchas oportunidades de aprender y practicar habilidades valiosas.
Podrás aprender de todo, desde una mejor gestión del tiempo hasta habilidades de pensamiento analítico y crítico. Probablemente aprenderás sobre protocolos de salud y seguridad, entre otras habilidades laborales. Después de trabajar en la industria automotriz, habrás desarrollado las habilidades que te serán útiles en casi cualquier otro sector.
Trabajar en la industria automotriz tiene muchas ventajas, y estas son solo algunas. Si crees que este podría ser tu camino en el mundo laboral, no dudes en apuntarte en las ofertas disponibles en la planta de Renault Valladolid. ¡Postúlate aquí y deja que te ayudemos desde Adecco a conseguir un nuevo empleo!