The Social Coin, una moneda altruista

Publicación
28 de octubre de 2013
Lectura: 1 minuto

“La acción desinteresada, el hacer algo por otra persona, olvidándote de ti mismo, es un gran antídoto al consumismo, además de una fuente de felicidad y de salud”. Lo escribía Iván Caballero, co-fundador de The Social Coin en el blog Alterconsumismo de El País. Sobre esta premisa,  este joven emprendedor, junto con sus socios, crearon The Social Coin, un proyecto sin ánimo de lucro que tiene por objetivo principal mejorar su entorno.

¿Su singularidad? Que se dedican a acuñar monedas a través de las cuales se inician cadenas de acciones altruistas y desinteresadas que se pueden medir y seguir. ¿Cómo funciona? Las monedas, fabricadas con material reciclado y reciclable, disponen de un código y de una semilla de rosal. Cuando una persona la recibe, con ese código accede a la web de The Social Coin y allí fórmula un propósito altruista. Una vez realizado, entrega esa moneda a la persona a la que ha ayudado. Y así progresivamente, hasta que se cumplan los tres meses de la vida de la moneda. Una vez esto, el código se desactiva y la persona que está en su posesión recibe un mensaje. Es el momento de plantar el rosal.

Financiada a través de una acción de crowdfunding en el que sus impulsores consiguieron 10.000 euros de más de 200 mecenas diferentes, The Social Coin ha ganado el programa Jóvenes Chagemakers, organizado por Ashoka y que impulsa el emprendimiento social a través de jóvenes de entre 14 y 22 años. De momento, 145 monedas ya tienen propósitos de ayudas y se han cumplido más de 175 favores, se han plantado seis árboles y empresas como Infojobs han acuñado sus propias monedas para repartir entre clientes o trabajadores.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía