Mañana se anuncia la idea joven más brillante de España

Publicación
13 de noviembre de 2014
Lectura: 3 minutos
Imagen. Convocatoria al Premio Adecco a la idea joven más brillante. Adeccorientaempleo

Mañana viernes Adecco dará a conocer la que será la idea joven más brillante de nuestro país en el Teatro Circo Price de Madrid. El “Premio Adecco la idea joven más brillante” está dotado de 10.000 euros para poner en marcha el proyecto ganador y premiará también con 1.000 euros a los cuatro finalistas.

El concurso se enmarca dentro del IV Congreso Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador, que tiene lugar entre hoy y mañana y que pretende dar visibilidad a la excelencia de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que se abrió la convocatoria del premio, Adecco ha recibido más de 125 candidaturas. Los participantes, jóvenes entre 18 y 30 años, han tenido que presentar un vídeo con una duración máxima de 60 segundos donde tenían que explicar su idea brillante para cambiar el mundo y cómo llevarla a cabo.

Los vídeos de los participantes, que en menos de un mes han recibido más de 7.000 visitas, pueden ser todavía vistos en www.elsercreativo.com.

De todas las candidaturas recibidas, 10 han sido preseleccionadas para ser defendidas presencialmente. Consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de El Ser Creativo han elegido las 5 propuestas finalistas que optan a ser la idea joven más brillante de España:

Javier Lafuente. Málaga. 27 años.

Javier, andaluz de 27 años, concurre al Premio con su “GPS para invidentes”, una aplicación gps que localice y guíe a los invidentes y que además les informe de los obstáculos que se puedan encontrar por el camino, ofreciendo la posibilidad al usuario de elegir entre 3 trayectos alternativos en base a su seguridad. Javier cree que “en lo personal y en lo profesional, ser finalista es una oportunidad muy grande. Es un salto en mi carrera y conseguir ser el ganador sería algo único”.

Pedro Henrique. Madrid. 27 años.

El proyecto de este madrileño de 27 años, llamado “Urban Roosters”, consiste en una plataforma de competiciones de rap en streaming, donde los amantes de este estilo musical puedan competir, entrenar, escuchar y juzgar a otros participantes. Esta plataforma pretende hacer del rap una herramienta de inclusión social. En palabras de Pedro, “es increíble ver que todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora vaya a generar beneficios. El apoyo de Adecco es una garantía de que el trabajo tiene futuro, de que merece la pena”.

Luis Antonio Martín. Zaragoza. 24 años.

Este zaragozano de 24 años nos presenta “Gluco”: una pulsera diseñada para hacer la vida de los diabéticos más sencilla. Está pensada para monitorizar de forma constante el nivel de glucosa en sangre, enviando alertas al móvil cuando se alcanzan niveles críticos. Para Luis Antonio “poder acudir al Congreso ya es un premio para mí. Es increíble poder escuchar a las mentes brillantes que van a participar en él. Lo considero una inversión que me da fuerzas para seguir adelante”.

Juan Martin Sainz. Madrid. 24 años.

Juan, madrileño de 24 años, nos presenta “Talentank”, una herramienta que empareja a los demandantes de empleo con aquellas empresas en las que mejor puedan encajar para que sus posibilidades de éxito sean las mayores posibles. No se trata sólo de encontrar trabajo, sino de disfrutarlo, de encontrar la empresa que es más afín a un trabajador. Para Juan, “ser finalista es el principio del camino, una oportunidad para saber que estamos haciendo las cosas correctamente”.

Alfonso Zamarro. Barcelona. 22 años.

La propuesta de este joven barcelonés, de 22 años, llamada “Dea Drones”, consiste en emplear un servicio de drones para aplicarlos a emergencias médicas en la calle. Para Alfonso, “es un apoyo muy grande para mí poder participar en la final. Es una garantía de que esta  idea tiene un gran potencial, pues de no ser así, Adecco no habría decidido seleccionarla entre las cinco finalistas. En segundo lugar, ir al Congreso es una buena oportunidad para exponer el proyecto y poder darle visibilidad. Y, por último, la posibilidad de ganar al premio es fundamental”.

Etiquetas: , ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía