Idearia: economía al servicio del bien común

Publicación
04 de mayo de 2015
Lectura: 1 minuto

Del 30 de abril al 2 de mayo ha tenido lugar en Córdoba el XII Encuentro de Economía Social y Solidaria, Idearia. Un evento pensado para reflexionar, debatir, formar e impulsar propuestas para la recuperación de los valores éticos en el terreno de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a las problemáticas sociales, económicas, ecológicas y culturales actuales.

Idearia es un encuentro bianual de apoyo a las iniciativas económicas que promueven la justicia social, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. En cada oportunidad, se busca fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre los distintos agentes de la Economía Solidaria, el Comercio Justo y las Finanzas Éticas.

Bajo el lema “Al encuentro con la ciudadanía”, esta XII edición ha querido destacar la importancia de poner la economía al servicio del bien común y seguir dando respuestas a las preocupaciones ciudadanas, ofreciendo un espacio de intercambio, buenas prácticas y coordinación entre los diferentes agentes participantes. El encuentro se ha dividido en tres grandes ejes temáticos: Desarrollo Local, Innovación Social y Economía Solidaria; Soberanía Alimentaria, Agroecología y Comercio Justo; Mercado Social y Auditoría Social.

Idearia está organizado por IDEAS (Iniciativas De Economía Solidaria) y REAS (Red de Redes de Economía Solidaria).

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía