Estatua Humana

Publicación
04 de febrero de 2016
Lectura: 1 minuto

La Puerta del Sol en Madrid, las Ramblas en Barcelona, Trafalgar Square en Londres, el Puente de Carlos en Praga o la Piazza della Signoria en Florencia tienen una cosa en común: además de ser lugares emblemáticos y turísticos de sus ciudades, aglutinan estatuas humanas. Se trata de artistas que ataviados con divertidos o espectaculares trajes ofrecen un pequeño espectáculo a los transeúntes, bien por lucir una vestimenta elaborada o bien por sus movimientos (o por la falta de ellos). Los turistas y curiosos pueden hacerse una foto a cambio de unas pocas monedas, que muchas veces activan a la estatua y ofrece una breve actuación.

Hay muchas personas que deciden hacer de esa actividad su trabajo, algunos como actividad principal y otros como trabajo complementario a su empleo regular.

En Estados Unidos esta actividad también está muy extendida. Y, además, en ese país, también existen estatuas humanas que se dedican a estar en los escaparates de tiendas y grandes superficies, inmóviles y con los productos que deben promocionar. Según los expertos, estas personas pueden llegar a ganar 100 dólares cada hora.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía