Cómo crear una rutina eficaz para trabajar desde casa

Publicación
25 de agosto de 2020
Lectura: 4 minutos
Trabajar en casa

Contar con una rutina matutina sólida te preparará para lograr un día exitoso y productivo. Con la covid-19 obligándonos a muchos de nosotros a trabajar desde casa, nuestras rutinas matutinas se han desincronizado. No hay necesidad de viajar, preparar a los niños para la escuela ni de vestirse y verse bien antes de ir al trabajo. Aunque puedas trabajar desde casa, seguirás necesitando una rutina que te ayude a establecer el tono del día. Por ello, queremos indicarte un listado de sugerencias que pueden ayudarte en este sentido.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Trabajar desde casa de manera eficaz

A continuación, te mostramos los puntos que consideramos esenciales para adquirir una rutina matutina que te ayude a tener un buen día en el trabajo:

1. Toda buena rutina matutina comienza la noche anterior

Dormir bien por la noche es fundamental. El adulto medio necesita entre 6,6 y 9 horas de sueño por noche. Dormir lo suficiente asegurará que estés listo para afrontar el día siguiente con toda tu fuerza. Ponte la meta de irte a la cama siempre a la misma hora para descansar lo suficiente. No siempre es fácil de hacer, pero notarás la diferencia en tu nivel de energía.

2. Bébete un vaso de agua

De la noche a la mañana tu cuerpo se deshidrata. Una de las mejores cosas que puedes hacer nada más despertar es beberte un vaso entero de agua. Te ayudará a rehidratar tu cuerpo. Sentirás la diferencia de inmediato. Por ello, te recomendamos beberte el vaso de agua incluso que una taza de café.

3. Mantente activo

Hacer ejercicio por la mañana es una forma eficaz de hacer que el cuerpo se mueva y despertar tu nivel de energía para el día. Ya sea una caminata rápida, una carrera, yoga o entrenamiento con pesas, es una excelente manera de comenzar la jornada. A veces es agradable simplemente salir y disfrutar del aire fresco fuera de casa antes de pasar el resto del día trabajando.

4. Vístete

Aunque ahora te toque trabajar desde casa, debes seguir vistiéndote y preparándote para el día. Trata de evitar ponerte operativo estando en pijama. El simple hecho de vestirte te hará sentir mejor. Además, estarás presentable en caso de tener que realizar una videollamada con tu jefe o los colegas.

5. No compruebes nada del trabajo hasta que empiece tu jornada laboral

Tienes todo el día para mirar las cosas del trabajo. No llenes tu rutina matutina solo con temas laborales. Haz que tu rutina sea sobre ti. No revises tu teléfono ni el correo electrónico hasta que estés listo para comenzar a trabajar. Es importante crear una línea distintiva entre el trabajo y el tiempo personal a la hora de trabajar desde casa. No querrás sentir que no tienes una separación entre los dos.

6. Desayuna bien al trabajar desde casa

Comer un buen desayuno te ayudará a comenzar bien el día. Obtendrás el combustible que necesitas para estar mentalmente alerta y concentrado. Toma un desayuno lleno de proteínas y fibra. ¿No eres una persona que desayuna? Prueba un batido de proteínas matutino. Tus opciones de batidos son infinitas. Sin embargo, el único beneficio de trabajar desde casa es que puedes comer cuando tienes hambre.

7. Tómate tu tiempo

Sentirse apurado desde el momento que despiertas no es lo ideal. Configura tu alarma por la mañana para que tengas tiempo suficiente para levantarte y prepararte para el día sin prisas. No tener que desplazarse al trabajo en este momento automáticamente te da algo de tiempo extra por la mañana. No presiones la repetición en tu despertador. Es mejor que te levantes y empieces el día a la primera.

8. Ten siempre el mismo horario de trabajo

Trabajar desde casa durante la pandemia ha cambiado nuestra forma de operar. Pero es importante mantener cierta coherencia si es posible. Una forma de hacerlo es comenzar a trabajar a la misma hora todos los días. Evita la tentación de comenzar más tarde en el día. Cíñete a tu rutina.

9. Márcate tus objetivos diarios con antelación al trabajar desde casa

Hazte un plan para lo que quieres lograr cada día. Para ello, puedes tomarte unos minutos cada mañana para establecer tus metas diarias. Escribe una lista y marca las tareas a medida que trabajas.

10. Descubre lo que realmente te funciona

No existe una rutina matutina perfecta igual para todos. Lo mejor que puedes hacer es encontrar una rutina matutina que te funcione bien a ti para trabajar desde casa.

Por ejemplo, puedes descubrir que hacer ejercicio por la mañana no es lo tuyo. Está bien. No te obligues a hacerlo por la mañana si prefieres hacerlo más tarde a lo largo del día. Encuentra lo que te funciona y te ayude a ser lo más productivo posible. Como ves, contar con una rutina eficaz es importante a la hora de trabajar desde casa. ¿Cuál es la tuya?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía