Cómo convertirse en un emprendedor de éxito durante la pandemia

Publicación
19 de octubre de 2020
Lectura: 4 minutos
Emprendedora

Vivimos una época de lo más difícil para emprender. La pandemia ha traído una serie de obstáculos a la primera línea del espíritu emprendedor y está empujando todos los límites de los dueños de negocios. Coronavirus, protestas, disturbios, inundaciones y muchos otros eventos que han ocurrido en un corto período de tiempo ha puesto las cosas muy difíciles para lograr ser un emprendedor de éxito. Sin embargo, no hay ningún imposible.

Hay empresas que están mejor ahora que antes de la pandemia. También hay nuevas empresas, con productos y servicios imprevistos, que se inventan y / o reinventan casi a diario. Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de pensar y este nuevo pensamiento conduce a cambios en el comportamiento del consumidor.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Los productos que se han vuelto esenciales para combatir la expansión del coronavirus han creado nuevas empresas emprendedoras: máscaras faciales, productos y servicios desinfectantes y protectores de estornudos son algunos de los muchos ejemplos. Curiosamente, en este momento, hay algunos empresarios que están floreciendo más allá de sus sueños más locos.

Qué se necesita para convertirse en un emprendedor de éxito

Entonces, ¿qué se necesita para convertirse en un emprendedor de éxito durante la pandemia? Este clima particular proporciona los ingredientes perfectos para el éxito de las personas que piensan en sobrevivir y prosperar frente al caos.

La perspectiva del mundo de un emprendedor es muy diferente a la de otros. El empresario promedio ve un tiempo caótico como la pandemia como una oportunidad perfecta para convertir ideas en productos y / o servicios financieramente exitosos. En lugar de mirar todo el desorden que está sucediendo en este mundo y enterrar sus cabezas en la arena de la depresión, los empresarios se despiertan haciendo clic con una sonrisa de oreja a oreja listos para superar el día. En sus mentes, hay dinero por ganar porque hay muchos problemas a los que dar solución. Y si soluciona los problemas de las personas, podría recibir una gran recompensa. Es esta zanahoria al final del palo la que impulsa el espíritu emprendedor

No todo el mundo está hecho para ser un emprendedor de éxito, especialmente en tiempos difíciles como estos. Probablemente solo un porcentaje muy pequeño logre este estado, aunque muchos más lo intentarán. En resumen, necesitarás una variedad de atributos personales para conquistar este entorno y emerger como un ganador que incluye positividad, visión y coraje.

Habilidades del emprendedor de éxito

1. Mentalidad de un emprendedor de éxito

Primero, un emprendedor de éxito que opera en la pandemia debe tener una mentalidad positiva. Después de ver treinta minutos de las noticias en estos días o hacer cola durante una hora en el supermercado solo para comprar leche, es muy fácil volverse negativo sobre la «nueva normalidad». Depende del individuo luchar contra esta tentación y mantener una mente positiva. Este estado mental más brillante conduce a una mayor claridad y concentración en lo que hay que hacer y lo que puede hacer al respecto. La creatividad se encuentra principalmente en este estado mental, especialmente cuando se aplica a la producción de nuevos productos y servicios.

2. Pensamiento de futuro

En segundo lugar, un emprendedor de éxito que opera en la pandemia debe ser un visionario. El estado mental positivo puede abrir canales en el cerebro para la claridad del futuro. Si puedes ver a través de todo el caos que estás observando a diario combinado con los cientos de noticias negativas de Internet, encontrarás la verdad. Es precisamente aquí donde podrás tener una buena idea de en qué dirección enfocar o reenfocar tu negocio.

3. Evaluación de riesgos

Tercero, un emprendedor de éxito que opera durante la pandemia necesita tener coraje. La asunción de riesgos es la cualidad fundamental de un emprendedor, especialmente en un entorno donde todo podría estar en juego. Solo los audaces reinventan un negocio cuando el entorno tradicional que los hizo exitosos se ha modificado por completo. Es fácil decir las palabras «tomador de riesgos» cuando se discuten las cualidades de los emprendedores, pero es otra cuestión comprender las palabras «posiblemente puedan perder todo lo que poseen si fallan». Si entras en el ring con un nuevo negocio, prepárate para recibir muchos golpes duros… emprender no es para los débiles de corazón.

Estos tres atributos personales de positividad, visión y coraje son los componentes básicos para convertirse en un emprendedor de éxito en época de crisis. Ten en cuenta que también necesitarás dinero y posiblemente otros recursos en combinación con el aprendizaje de al menos algunos fundamentos de finanzas.

Finalmente, también necesitarás encontrar formas de mantener tu negocio abierto tanto como sea legalmente posible durante la cuarentena. Cuanto más quiera tu competencia limitar tus horas de operación y hacer que los clientes trabajen más para hacer negocios con ellos, más fácil te resultará ganar más dinero haciendo exactamente lo contrario. Además, los verdaderos emprendedores de éxito siempre están trabajando, incluso cuando están fuera.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía