A Santiago contra el cáncer

Publicación
15 de septiembre de 2014
Lectura: 2 minutos

Atletas del Club Triatlón las Rozas han lanzado un desafío deportivo, personal y solidario y se han propuesto realizar el camino a Santiago (756 kilómetros, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela) en un recorrido sin descanso conformado por 18 etapas de 42 kilómetros, cada una de las cuales será ejecutada por un relevista.

El día 24 de septiembre los deportistas saldrán desde la frontera con Francia y no se detendrán hasta llegar a la Plaza del Obradoiro el mediodía del día 28. El objetivo de esta iniciativa denominada “42×18” es difundir y recaudar fondos para la Fundación Aladina de lucha contra el cáncer infantil.

Se estima una duración media de 5 horas para cada una de las etapas, en las que los corredores irán acompañados por un equipo de apoyo que se encargará de atenderles en cualquier caso y de trasladar a los relevistas a su punto de inicio. Asimismo, los corredores estarán equipados con teléfonos (o walkie talkies) y equipos de localización GPS para garantizar su seguridad.

En la página web de promoción de este desafío se señala que la mayoría de quienes encararán el reto no han corrido nunca una maratón con estas condiciones (de día y de noche, por sendas de montaña o bajo la lluvia), pero se destaca que este esfuerzo es pequeño comparado con el que día a día realizan los niños y adolescentes de la fundación para superar el cáncer.

De este modo, con la idea de representar esa lucha diaria, los triatletas también correrán algunos kilómetros de sus trayectos junto con familiares, amigos y todo aquel que desee acompañarles; demostrando así que los jóvenes que padecen esta enfermedad no están solos y que reciben el apoyo y las muestras de cariño de toda la gente que les rodea.

El reto está planteado, los atletas  -ahora integrantes de la fundación aladina- esperan ansiosos el momento de demostrar su compromiso, difundir el trabajo de esta organización y recaudar colaboraciones para la causa. Esperamos el mayor de los éxitos para ellos.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía