Yammer, compartir conocimiento en un entorno privado y seguro

 

Con el boom y posterior auge de las redes sociales, el mundo empresarial no ha querido quedarse atrás en el uso de las nuevas herramientas colaborativas. Es por ello que la mayoría de las empresas han apostado por la utilización de redes sociales corporativas con el objetivo de fomentar que el conocimiento se comparta en toda la organización, pero en un entorno privado y seguro. En este sentido, Yammer, la red social corporativa de Microsoft, es una de las más extendidas en el entorno empresarial.

Hace cinco años Microsoft adquirió la red social Yammer por 1.200 millones de dólares. En esa época la red social, similar a Facebook, contaba con cinco millones de usuarios y su estrategia se basaba en la formación de redes sociales privadas entre los empleados de numerosas compañías que utilizaban Yammer como una herramienta de trabajo.

En la actualidad, Yammer es una red social privada y segura para organizaciones y se ha creado en torno a formas de comunicación abierta. Por ejemplo, se puede usar para solucionar de manera eficaz problemas de soporte, recopilar comentarios sobre proyectos y documentos, así como publicar procedimientos recomendados.

Los grupos de Yammer son un lugar donde los miembros pueden ponerse al día rápidamente en un proyecto, participar en discusiones encadenadas y mantener informados a clientes y proveedores sobre conversaciones. Yammer también ayuda a descubrir información relevante, grupos, archivos y usuarios, para que todos puedan compartir sus conocimientos en diferentes departamentos y zonas horarias.

Entre las características que han hecho que Yammer se implante como red social para muchas empresas destaca que está integrada en el producto de Microsoft Office 365 y tiene una interfaz similar al resto de redes sociales que utilizamos en nuestro día a día de forma particular.

En la actualidad, más de 200.000 empresas de todo el mundo utilizan Yammer, incluidas el 85% de las compañías que figuran en el ranking Fortune 500.

Categoria: Innovación

:: EL BLOG EN LAS REDES ::