Weelp.com, el buscador online más solidario

 

Colaborar con causas benéficas no había sido nunca antes más fácil. Haciendo una simple búsqueda en internet podemos ayudar a los demás. ¿Cómo? Gracias a Weelp.com, el primer buscador solidario de habla hispana. Desarrollado por los jóvenes emprendedores de Valencia Alexandre Giménez, de 21 años, y su compañero de trabajo José Alcaraz, Weelp (Words that Help) convierte las búsquedas en Internet hechas a través de la aplicación (que utiliza el motor de búsqueda de Google) en donaciones a ONG o causas benéficas. Además, ofrece la posibilidad de registrarse y proponer causas o escoger entre las ya propuestas.

A pesar de estar funcionando desde mediados de 2012, a mediados de 2013 sus impulsores decidieron relanzarlo para atraer más usuarios. Se trata de un interesante proyecto de emprendimiento social que ha llegado al mercado con una inversión mínima, tanto de tiempo como de capital. “Fuimos diez veces más optimistas en la rentabilidad que esperábamos, así que de momento hemos decidido no buscar beneficios y dedicarnos a ofrecer un buen servicio”, comentaba Giménez en declaraciones a un portal de noticias, añadiendo: “podemos ayudar a las personas y creemos en el proyecto”.

Aún en fase de prueba piloto para medir como funciona y ayudar en lo que puedan a la gente, trabajan para conseguir anuncios con el objetivo que el proyecto se rentable. En ese momento, el 70% de los beneficios los destinaran a las causas sociales. “Queremos ser transparentes”, dice Giménez, “cuando estemos en beneficios expondremos lo que hacemos con el dinero”. En ese sentido, aseguran que harán informes con las donaciones que hagan.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::