¿Voluntariado en Australia? ¡Es posible!

 

Si llevas meses dándole vueltas a la idea de marcharte de España en busca de una oportunidad laboral, seguro que después de conocer el concurso LaBecaDeTuVida ya tienes claro el destino: ¡Australia! Ojalá seas el ganador, pero ten en cuenta que, aunque no resultes elegido, no tienes por qué renunciar a tu sueño: hay otras opciones de conocer la realidad profesional de este gran país. Por un lado, puedes echar un vistazo a la guía para trabajar en Australia que Aussie You Too pone a tu disposición en este enlace. Y, por otro, ¿te has planteado realizar un voluntariado?

Quizá no lo habías pensado hasta ahora, pero participar en un programa de voluntariado puede ayudarte a vivir una experiencia única, tanto personal como profesionalmente. Podrás trabajar en el extranjero, mejorar tu inglés, descubrir Australia y, por supuesto, ¡sentirte útil ayudando a los demás! ¿Se puede pedir más? Si te interesa la idea, echa un vistazo a las siguientes páginas web, donde encontrarás un sinfín de propuestas para convertirte en voluntario.

Volunteering Australia 

Este enlace te llevará hasta el organismo nacional para ser voluntario en Australia. Lo más interesante, además de que pone a tu disposición mucha información sobre voluntariado en el país de los canguros, es que dispone de un buscador, en el que puedes encontrar los programas que más te interesen a través de palabras clave, localización, duración de los mismos, etc.

Koala Hospital

Este programa de voluntariado internacional, dirigido a personas que, como tú, viven fuera de Australia, es uno de los más populares del país. La duración del mismo es de un mes y permite a los voluntarios participar directamente en el Hospital Koala, donde podrán aprender y colaborar en todas las actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar de estos bonitos animales.

Club RCI

El programa, centrado en la conservación medioambiental de Australia, tiene como duración mínima una semana, sin límite de ellas, comenzando y acabando los proyectos en viernes. Normalmente, los participantes eligen paquetes de 4 semanas o más. Te permite empezar tu aventura de voluntariado de conservación de la naturaleza en 25 puntos en Australia y dos en Nueva Zelanda, según en el tipo de proyectos que te interese participar o zonas del país que quieras explorar.

Palms

En esta web encontrarás un programa global de voluntarios, en el que podrás trabajar con una comunidad para ayudar a desarrollar las habilidades de la población local.

Cruz Roja Australia

Por último, puedes echar un vistazo a la sección australiana de la Cruz Roja, donde a veces se publican oportunidades para realizar un voluntariado internacional en Australia.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::