Una app española ayuda a neutralizar nuestra huella de carbono

Sostenibilidad. Reforestación. App.
 

“Desde 1950, nuestra civilización a liberado más de 335 billones de toneladas de CO2 y talado más de 8 millones de km2 de bosques tropicales. Es un hecho que la emisión de gases invernadero junto con la masiva y continua desforestación han causado el cambio climático. Y es también un hecho que el cambio climático es el problema más grande al cual el ser humano se enfrenta”.

Estas son las premisas que motivaron al ingeniero en software oriundo de Valladolid, Diego Sanz Prieto, junto a un equipo de profesionales, apasionados por la sostenibilidad y el medioambiente, a desarrollar “Reforestum”, una app que te permite crear tu propio bosque.

¿Cómo funciona? Con tan sólo unos pocos clics y partiendo de un muy accesible precio, la app permite planificar y desarrollar un bosque personal en las locaciones disponibles. Así, cada uno de nosotros puede administrar, seguir a través de imágenes satelitales, ampliar o incluso regalar su iniciativa verde a quien lo desee.

Además, Reforestum permite medir la huella de carbono de nuestras actividades diarias, ofreciendo la posibilidad de transformar esas emisiones en “carbono neutral”, desarrollando un bosque “a medida” que restablezca el equilibrio con el medioambiente y favorezca la sostenibilidad de nuestras actividades.

Aunque se trata de un equipo de trabajo internacional, los desarrolladores de Reforestum han escogido España como sitio para iniciar su reforestación y han elegido un terreno de 4,6 hectáreas cerca del parque natural de “Picos de Europa” para iniciar su emprendimiento.

Allí, se preparará la tierra y se comenzarán a plantar aproximadamente 1.100 árboles por hectárea con especies nativas: 50% pinos, 30% robles y 20% con otras selecciones.

El proyecto a favor de la sostenibilidad se encuentra actualmente recaudando fondos y apoyo en la plataforma de micromecenazgo, Kickstarter, aunque ya existe una versión beta disponible para quien desee conocer más sobre este hermoso emprendimiento.

Para los creadores de la app Reforestum transformar nuestra huella de carbono puede ser de gran ayuda para combatir el cambio climático y favorecer la sostenibilidad, por ello, nos animan a iniciar este viaje hacia el mundo salvaje, sin siquiera movernos de casa: “Cada uno de nosotros puede convertirse en un héroe para el medio ambiente, sin necesidad de dejar su barrio ni su ciudad ni irse a vivir a una selva”, explican los emprendedores en su página web.

Categoria: Sostenibilidad

:: EL BLOG EN LAS REDES ::