¿Quieres emprender? Descubre cuáles son las mejores áreas para triunfar en 2017

Imagen. Últimas tendencias en emprendimiento | Tecnología. Adeccorientaempleo
 

Cuando, hace unos meses, en Adeccorientaempleo salimos a la calle para preguntar a la gente si querrían montar su propia empresa, nos dimos cuenta de que hay muchos profesionales que sueñan con tener su propio negocio. Si, como ellos, este año has incluido la idea de emprender en tu lista de propósitos para el 2017, ¡sigue  leyendo! Lo que tenemos que contarte te interesa. ¡Y mucho! Te traemos las últimas tendencias en emprendimiento, de la mano de la empresa organizadora del evento de Management World Business Forum Madrid, WOBI.

Tras analizar el mercado y las oportunidades que ofrece cada sector, esta organización ha publicado un documento con las cinco áreas más interesantes para emprender el próximo año. Como era de esperar, el sector tecnológico y el ámbito digital son los grandes protagonistas de este ranking, así que si tienes una idea relacionada con ellos… ¡no lo pienses más y ponla en marcha! Aquí van las últimas tendencias en emprendimiento.

Small Data

Cada vez hay más expertos que aseguran que el Small Data es el nuevo Big Data o que, antes de implantar una estrategia basada en el Big Data, hay que tener una que funcione sobre el Small Data. Tiene su lógica, ¿no? Al fin y al cabo, la mejor manera de entender por qué pasa algo es adentrarse en sus causas. Y eso es lo que ofrece este nuevo sistema de manejo de datos, que según WOBI ofrece grandes oportunidades a los emprendedores del futuro.

Fintech

Ya en 2016, muchas startups vinculadas al mundo del Fintech, también conocido como la banca sin barreras físicas, han visto convertidas sus ideas en negocios de éxito. Según las previsiones de WOBI, parece que este sector va a seguir ofreciendo oportunidades a para emprender a aquellos profesionales que las quieran aprovechar.

Realidad aumentada

El éxito de la app de Nintento Pokemon Go, que como vimos en este post puede ayudarte a triunfar en los negocios, ha demostrado que la realidad aumentada sigue siendo uno de los campos con más recorrido del mercado. Ya sea vinculada a los videojuegos, a la arquitectura, a la publicidad o a la automoción, si tienes una buena idea con la realidad aumentada como protagonista, ¡lucha por hacerla realidad!

Domótica

Está claro que la domótica es otro de los sectores más interesantes para los emprendedores. Las casas inteligentes son un hecho, pero todavía no se han desarrollado como tal. Por eso, cualquier avance en este campo está muy cotizado, sobre todo si ayuda a mejorar la eficiencia de los hogares e incluye las tecnologías inalámbricas como fuente de comunicación.

Mercado Beacons

Por último, WOBI asegura que cada vez hay más usuarios interesados en los denominados Beacons, pequeños dispositivos que emiten una señal en la onda corta de la tecnología Bluetooh, cuyo alcance máximo es de 50 metros. Ayudan a tener geolocalizados todo tipo de objetos, ¡incluidas las llaves que se pierden por casa o por el bolso!

Categoria: Tendencias

:: EL BLOG EN LAS REDES ::