Tres requisitos básicos para el primer empleo

Primer empleo. Currículum. Imagen profesional. Consejos prácticos.
 

Conseguir nuestro primer empleo suele ser un desafío que demanda mucha actitud, determinación y, sobre todo, paciencia. Esta última es también la clave de cualquier búsqueda de empleo, ya que a pesar de que los buenos consejos y recomendaciones ayudan a mejorar la empleabilidad de los candidatos y hacer búsquedas más precisas y efectivas, la realidad es que hasta tocar la puerta indicada, la mayoría de los jóvenes deberán golpear muchas otras puertas y aprender de estas experiencias.

Por eso, al momento de encontrarnos frente a la oferta perfecta, lo más importante es tener todas las herramientas necesarias para actuar estratégicamente y ¡no dejar pasar la oportunidad!

Entonces, ¡vamos a ello! Estas son las tres importantes claves que deberás tener en cuenta si estás buscando tu primer empleo:

  1. ¿Tienes el Cv adecuado? La ansiedad por salir a buscar trabajo hace que muchas veces tomemos resoluciones rápidas como, por ejemplo, descargar cualquier plantilla de currículum de Internet y completarla. Sin embargo, si lo que realmente quieres es no desperdiciar tu tiempo, debes buscar un modelo de Cv adecuado para tu situación. Y si no tienes experiencia laboral, este documento deberá destacar especialmente tus estudios, capacitaciones, habilidades y competencias. Recuerda también nuestros consejos para conseguir empleo sin experiencia.
  1. ¿Tienes la actitud necesaria? Muchas empresas señalan que el mayor déficit de los jóvenes en la actualidad es actitudinal. ¿Qué significa esto? Falta de motivación, falta de ética de trabajo o de disposición a aprender y a recibir directivas, por ejemplo. El aprendizaje es una actitud ante la vida y, si se lo aprovecha, todo empleo puede ser una oportunidad para iniciar un recorrido profesional: desarrollándose en otras áreas laborales, haciendo contactos interesantes, aprendiendo algo nuevo, desafiándose a uno mismo o aprendiendo a adaptarse.
  1. Y, ¿qué hay de tu imagen profesional? Recuerda que las empresas necesitan contratar a candidatos que sean responsables y confiables. Sé estratégico para conseguir tu primer empleo: preséntate con puntualidad, cuida tu vestimenta e higiene personal, controla la privacidad de tus redes sociales, demuestra responsabilidad y compromiso en todas las etapas del proceso de selección, para mostrarte como un verdadero profesional al que todas las empresas querrán dentro de sus equipos.

Si cumples con estos tres requisitos, es tiempo de vigilar con detenimiento todas tus estrategias para la búsqueda y seguir nuestras recomendaciones para conseguir tu primer empleo. Lee los consejos que te brindamos a diario, haz los deberes y ¡no dejes escapar ninguna oportunidad!

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::